fbpx

Pokémon Escudo & Espada

7.5

Bueno

Pokémon Escudo & Espada: El evento de lanzamiento del juego ha sido cancelado en medio de muchas polémicas

Pokémon Escudo & Espada: El evento de lanzamiento del juego ha sido cancelado en medio de muchas polémicas

Este viernes, 15 de noviembre, la Sunshine City Fountain Square en Ikebukuro, Tokio, se suponía que iba a ser la sede de un gran evento de lanzamiento para Pokémon Escudo & Espada, pero eso ya no va a suceder.

Un representante de Nintendo anunció en el sitio oficial del juego que el evento ha sido cancelado por “razones operativas”, sin entrar en detalles.

RELACIONADO: EL NUEVO POKÉMON NECESITA AGREGAR A MÁS STARTERS DE LAS GENERACIONES PASADAS

“El evento de lanzamiento de Pokémon Escudo & Espada, programado para el 15 de noviembre (viernes) en la Sunshine City Fountain Square de Ikebukuro, Tokio, será cancelado por razones operativas. Nos gustaría disculparnos por cualquier inconveniente causado a los clientes que están planeando visitar o considerando su visita”, dice la declaración traducida por Google.

Esto es particularmente inusual para un juego de Pokémon de línea principal, pero no es difícil adivinar qué pudo haber llevado a Game Freak a tomar esa decisión. Las tensiones han sido altas desde que se reveló que el juego no se lanzará con un Pokedex local, además de la omisión de muchos pokémon muy queridos y los cambios en el sistema de juego.

RELACIONADO: TENDRÁS MÁS CHANCES DE ENCONTRAR CRIATURAS GIGAMAX ANTES DE ENERO

Con la negatividad alcanzando un tono bastante complicado, es probable que Game Freak no quisiera tener que lidiar con eso en un evento de lanzamiento público.

Pokémon Escudo & Espada se estrena el 15 de noviembre en Nintendo Switch.

RELACIONADO: ESTA ES LA LISTA COMPLETA DEL POKEDEX

Lost Password