fbpx

PlayStation 5: Todo lo que necesitas saber del Boost Mode

El Boost Mode, o 'Modo Mejorado' , de la próxima PlayStation 5 tendrá muchos alcances, incluyendo a los títulos retro compatibles con la consola.

Artículos Noticias PlayStation
PlayStation 5: Todo lo que necesitas saber del Boost Mode

Junto con la presentación de hace unos meses, de la CPU y la GPU de la PlayStation 5, se reveló que la próxima generación de consolas de Sony aprovecharía un tipo especial de Boost Mode. Pero, ¿qué significa realmente este modo en torno a la mejores de los juegos en PlayStation 5?

Antes de entrar en el meollo de todo, es importante recordar que un aspecto clave de la arquitectura de próxima generación de la PS5 es permitir frecuencias variables tanto en la CPU como en la GPU.

En ese sentido, el modo boost permite que todo en la PlayStation 5 funcione a idénticos niveles de rendimiento independientemente de la temperatura ambiente. Habilitada por un monitor interno inteligente que interpreta las cargas de trabajo tanto de la CPU como de la GPU y luego ajustándolo en consecuencia, la tecnología del modo Boost en PlayStation 5 tiene un efecto claramente positivo en los juegos de PS4 y PS5.

RELACIONADO: LA PS5 PODRÍA HABERSE VISTO RETRASADA EN ALGUNOS PAÍSES


¿Cómo te beneficia el modo boost?

Para Sony esto significará que la PS5 alcanzará velocidades de GPU mucho más altas de lo esperado. A través de esta tecnología, la PlayStation 5 será capaz de exprimir mucho más rendimiento de las 36 unidades de cálculo RDNA 2 de las que la PS5 presume.

Como lo mencionó Mark Cerny en la presentación de hace meses, las velocidades más altas son eminentemente deseables afirmando que “a una frecuencia 33 % más alta, la rasterización es 33 % más rápida, el procesamiento del buffer de comandos es mucho más rápido, las cachés L1 y L2 tienen un ancho de banda mucho mayor, y así sucesivamente”. En cristiano, es mucho más fácil optimizar completamente y utilizar 36 unidades de cálculo en paralelo.

RELACIONADO: NUEVAS IMÁGENES DEL DUALSENSE NEGRO INVADEN INTERNET

Igualmente, la tecnología SmartShift de AMD, que también es utilizada por la PlayStation 5, alimenta esta idea de hacer más eficiente el sistema al permitir que la CPU canalice la energía no utilizada hacia la GPU para mejorar aún más el rendimiento.

Todo esto demuestra que, una vez más, habrá mucho más en la batalla tecnológica de la próxima generación que sólo cifras sobre el papel.


¿Cómo afecta la retro compatibilidad?

Aunque se ha confirmado que la retro compatibilidad será compatible con casi todos los títulos de PS4 del mercado, existen problemas relacionados con la forma en que la PS5 realizará mejoras en estos juegos, gracias en gran medida a la forma en que funciona el Boost Mode.

En resumen, al utilizar el Boost, la PS5 se aleja de los preajustes de emulación de ‘mode0’ y ‘mode1’, que le permiten imitar perfectamente las especificaciones de la PS4 y la PS4 Pro (de ahí la compatibilidad de casi el 99% con los títulos de PS4 desde el primer día), lo que obliga a la consola a ejecutar los títulos de PS4 a velocidades mucho más rápidas de lo que se pretendía.

RELACIONADO: ESTAS SON LAS 10 MEJORES CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA INTERFAZ DE USUARIO

Debido a esto, los ingenieros de Sony están teniendo que trabajar caso por caso para hacer que algunos títulos de PS4 funcionen con las especificaciones del Boost de PS5. Esto significa que, aunque probablemente puedas esperar que muchas exclusivas First Party como Days Gone, God of War y Gran Turismo Sport sean compatibles, títulos como Call of Duty, Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 no se beneficiarán del tratamiento mejorado, al menos no de inmediato.

Sin embargo, para aquellos títulos de PS4 que se benefician de, Boost Mode de PlayStation 5, los jugadores pueden esperar mejoras tanto en la velocidad de fotogramas como en la resolución, dando como resultado títulos que se verán y se sentirán mucho mejor.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 21!
¿Cuáles son los juegos más esperados de lo que resta del 2020? Y no, no solo es Cyberpunk 2077, aunque parezca mentira aún hay una gran cantidad de juegos que esperan ver la luz en lo que resta del año. ¡Conócelos todos en nuestro nuevo episodio de la semana!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password