fbpx

PlayStation 5: Las 10 mejores características de la nueva Interfaz de Usuario

Conoce cuáles son las nuevas características de la Interfaz de Usuario de la PlayStation 5.

Artículos Noticias PlayStation
PlayStation 5: Las 10 mejores características de la nueva Interfaz de Usuario

Los fans de PlayStation dieron su primer vistazo profundo a la interfaz de PlayStation 5 que podremos experimentar cuando la consola se lance el próximo mes.

A través de un vídeo que desglosa algunos de los componentes clave de la interfaz de PlayStation 5, pudimos ver cosas como las actividades, una nueva característica que ayudará a los jugadores con sus juegos sin tener que preocuparse por los spoilers, y nuevas formas en que los grupos, y las comunicaciones entre jugadores, se han integrado en la experiencia.

RELACIONADO: PODRÍA HABERSE REVELADO UN NUEVO KILLZONE PARA PS5

Todas estas características y otras más se unen para mostrar una nueva experiencia que pretende ser una gran mejora de lo que tenemos ahora en la PlayStation 4. El vídeo en cuestión puede verse a continuación para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de verlo. En más de 11 minutos de imágenes de una PlayStation 5, podemos ver cómo es la navegación por la nueva interfaz de usuario y qué podemos esperar de ella.

Hay que considerar que es mucho para asimilar, por lo que hemos destacado 10 de las mayores mejoras de la nueva interfaz de usuario.


Nuevo Centro de Control

El nuevo Centro de Control ofrece una amplia visión de los cambios realizados en la PlayStation 4 y la PlayStation 5, pero hay un gran cambio en particular que merece la pena destacar. Al pulsar el botón PlayStation en el DualSense, ya no te llevará de vuelta al Dashboard, lo que significaba abandonar el juego. En su lugar, se abrirá el centro de control justo encima del juego en el que estás.

A partir de ahí, podrás navegar por todos los ajustes y otras opciones que normalmente podrías ver en la PlayStation 4, incluyendo notificaciones, listas de amigos y opciones de control de energía como poner la consola a dormir.

También notarás que los íconos de la PlayStation 4 han sido reemplazadas por “Cartas” que son más redondeadas y muestran más que sólo juegos y aplicaciones que has descargado.


Actividades

Una de las nuevas características que notarás en el Centro de Control son las Cartas que hacen referencia a “Actividades”. Estas actividades parecen estar estrechamente ligadas a los trofeos, ya que presentan a los jugadores diferentes tareas a cumplir, como terminar niveles o completar otros objetivos en cualquier juego.

“Las Actividades se muestran mediante cartas en pantalla en el Centro de Control, lo que permite descubrir nuevas oportunidades de juego, volver a cosas que se han perdido, saltar directamente a los niveles o retos que se quieren jugar, y mucho más”, dijo Sony sobre la función de Actividades. “Algunas tarjetas de Actividades se pueden poner en el modo picture-in-picture, para que puedas verlas sin tener que salir del juego”.

RELACIONADO: MÁS VIDEOS CONFIRMAN MAYORES DETALLES DE LA IU DE PS5

La imagen muestra cómo se puede colocar una de las cartas en esas vistas laterales para que la mires mientras observas todo lo que hay en el juego, de modo que puedas estar seguro de que estás en el área correcta.


Game Help

A veces, durante un juego, podrías terminar necesitando un poco de ayuda para resolver algún puzzle o encontrar algo. Para ayudar con eso, la PlayStation 5 tiene una nueva función llamada “Game Help”.

Mediante Game Help, los jugadores pueden buscar consejos para el título en cuestión y ayudarlos así a completar las actividades. En un ejemplo que se muestra en el vídeo, el jugador resalta una tarea que le pide que encuentre una pieza del disfraz, y después de seleccionar esa tarea, se le presenta una guía de consejos en tres partes que incluye incluso un video tutorial. Ese video puede ser reproducido en su propia tarjeta para no tener que abandonar el juego.

El único inconveniente de Game Help es que sólo está disponible para los suscriptores de PlayStation Plus y no se incluye en todos los juegos de PlayStation 5, pero de todas formas parece ser una función muy útil.


Grupos Party

Cuando recibes una notificación de un amigo o de alguien que quiere ponerse en contacto contigo, en PlayStation 5, aparece en la esquina superior derecha en un recuadro redondeado que refleja el aspecto de las nuevas tarjetas. Lo más destacable de esta notificación es que ofrece a los jugadores la opción de unirse rápidamente al chat del Party sin tener que salir de la pantalla en la que estás.

Al abrir la notificación, puedes seleccionar la opción “View Party” para ver con más detalle a todos los que están en el grupo o puedes entrar en el chat de voz inmediatamente. Con el micrófono integrado en el mando DualSense de PlayStation 5, puedes empezar a hablar inmediatamente mientras te pones los auriculares que tengas cerca para una mejor calidad.


Comunicación Picture in Picture

Inmediatamente después de que se mostrara cómo los jugadores podían entrar en los grupos Party, se confirmó otra característica ‘Picture in Picture’. Los jugadores pueden seguir compartiendo sus pantallas entre sí para que la gente de un grupo pueda ver sus gameplays, pero esta vez, puedes elegir un segundo feed en una esquina de la pantalla para que puedas jugar y ver también el gameplay de tus amigos.

Este tipo de característica llevará la multitarea a un nuevo nivel en la PlayStation 5, ya que podrás jugar tu propio juego mientras ves, ayudas o hablas de la experiencia de otra persona al mismo tiempo. Es como una propia función Game Help, pero exclusiva para los grupos Party.


Quick Join

Posibilitado en parte por la velocidad mejorada de la PlayStation 5 y en parte por la nueva experiencia de usuario creada desde el Centro de Control, los jugadores también podrán unirse fácilmente a cualquier partida.

Al abrir el Centro de Control y navegar hasta la tarjeta que muestra lo que están jugando los demás miembros de la partida, puedes cambiar rápidamente seleccionando “Unirse” si eres el dueño. La demostración que se muestra en el video enseña el proceso que toma sólo unos segundos.

RELACIONADO: SONY CONFIRMA LOS CAMBIOS A LA PS STORE

Ya hay una opción en la PlayStation 4 que permite a los jugadores hacer algo similar, pero requiere que dejes lo que estás haciendo y toma un poco más de tiempo antes.


Capturas de pantalla/vídeos de 4K

Casi todos los grandes juegos de hoy en día tienen un modo foto incorporado, y con los gráficos que ofrecerán las consolas de próxima generación, la locura por las fotos y los vídeos perfectos no desaparecerá pronto. Por eso es muy importante saber que cuando haces fotos con las opciones de captura de la PlayStation 5, puedes capturarlas y presentarlas a los demás en una resolución 4K.

Para hacer esas capturas de pantalla o vídeos, empieza por seleccionar la opción “Crear” en el DualSense. La captura de cosas como estas en 4K estará por supuesto determinada por lo que el propio juego pueda ofrecer, por lo que es probable que este tipo de opción no esté disponible en todos los juegos.


Integración con la PlayStation Store

En el extremo izquierdo de las nuevas tarjetas que muestran los diferentes juegos y otras aplicaciones descargadas, encontrarás el icono de PlayStation Store exactamente donde se encuentra en la PlayStation 4. Pero en la PlayStation 5, no tendrás que abrir una aplicación completamente diferente cada vez que abras la PlayStation Store.

Los propietarios de PlayStation 4 saben muy bien cuánto tiempo tarda en abrir y navegar por la PlayStation Store, así que esperamos que la nueva experiencia sea mucho más fluida. Sony también dijo que los jugadores podrán navegar fácilmente por los juegos en la renovada PS Store y se beneficiarán de una experiencia más personalizada.


Dictado de voz con DualSense

Cuando quieras enviar una captura de pantalla a un amigo o simplemente quieres decirle algo rápidamente, puedes hacerlo a través del Centro de Control y de las opciones Party. La PlayStation 5 ofrece una nueva forma de hacerlo sin tener que escribirlo todo, ya que puedes usar la opción de dictado de voz para decir lo que quieres decir y que se transcriba en un texto.

El dictado de voz ya existe en la PlayStation 4 de diferentes maneras, pero aquí se mejora gracias al DualSense. Como el mando tiene un micrófono incorporado, ya no tienes que hablar con unos auriculares ni escribir el mensaje largo que quieras enviar. Sólo tienes que seleccionar la opción de dictado de voz y hablar en el micrófono y tendrás tus palabras transcritas automáticamente.


Spoiler Alert

Siempre que envíes a otra persona una captura de pantalla o un vídeo de algo que hayas hecho en un juego, puedes hacerlo fácilmente a través de las opciones mencionadas anteriormente, pero siempre existe la posibilidad de que lo que estés enviando pueda contener algún spoiler del que la otra persona no sea consciente. La PlayStation 5 tratará de eliminarlo mediante avisos de spoiler que notificarán al destinatario antes de que abra el mensaje.

Cuando se envía algún tipo de medio, los desarrolladores de los juegos determinarán si lo que estaba en esa captura de pantalla o vídeo podría ser visto como un spoiler, basándose en el lugar del juego en el que estabas cuando capturaste el contenido. Si se determina que el contenido es efectivamente un spoiler, un popup advertirá a la persona que recibe el contenido.


El lanzamiento de la PlayStation 5 y la edición digital de PlayStation 5 está previsto para el 12 de noviembre con un montón de juegos ya confirmados para la consola y otros por venir.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 21!
¿Cuáles son los juegos más esperados de lo que resta del 2020? Y no, no solo es Cyberpunk 2077, aunque parezca mentira aún hay una gran cantidad de juegos que esperan ver la luz en lo que resta del año. ¡Conócelos todos en nuestro nuevo episodio de la semana!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password