fbpx

PlayStation confirma los controversiales cambios en la PS Store

Noticias PlayStation
PlayStation confirma los controversiales cambios en la PS Store

PlayStation ha confirmado un próximo cambio en la PlayStation Store que incluye juegos para PS3, PSP y PS Vita que se filtraron a principios de este mes. Concretamente, Sony Interactive Entertainment ha comenzado a enviar correos electrónicos a los usuarios de PlayStation para informarles de que este mes se lanza una nueva PlayStation Store en la web y en móviles, y cuando lo haga, eliminará la opción de comprar juegos de los sistemas mencionados.

La versión web de la nueva PlayStation Store se lanzará el 21 de octubre, mientras que la versión para móviles lo hará el 26 de octubre. Tras esta actualización, ya no se podrán comprar juegos y complementos para PS3, juegos y complementos para PSP o juegos y complementos para PlayStation Vita. Esto significa que la única manera de comprar juegos para PS3 será a través de una PS3. Y lo mismo se aplica a PSP y Vita.

RELACIONADO: LA PS5 NO TE FORZARÁ A DESCARGAR PARCHES PARA LOS JEUGOS FÍSICOS OFFLINE

Pero eso no es todo. La actualización de la web y de la PlayStation Store para móviles también eliminará la opción de comprar aplicaciones, temas y avatares. Para comprar estos artículos, tendrás que hacerlo directamente desde la consola.

Por último, también se ha eliminado la función de lista de deseos, lo que significa que todos los artículos que se encuentran actualmente en “Tu lista de deseos” también desaparecerán.

RELACIONADO: ESTA ES LA INTERFAZ DE LA NUEVA CONSOLA DE SONY

Por el momento, Sony no ha revelado por qué está haciendo ninguno de estos cambios, pero es bastante obvio que se trata de un movimiento para agilizar las cosas antes de la PS5. Lo que sí señala es que seguirás pudiendo acceder a todo tu contenido de PS3, PSP y Vita como antes, y lo mismo ocurre con las aplicaciones, temas y avatares de la PS4.

Por ahora, queda por ver si algo de esto se podrá comprar a través de la PlayStation Store en PS5, pero parece poco probable. Por el momento, estos son los únicos detalles que Sony ha revelado sobre estos cambios en PlayStation Store.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 21!
¿Cuáles son los juegos más esperados de lo que resta del 2020? Y no, no solo es Cyberpunk 2077, aunque parezca mentira aún hay una gran cantidad de juegos que esperan ver la luz en lo que resta del año. ¡Conócelos todos en nuestro nuevo episodio de la semana!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Lost Password