fbpx

PlayStation 5 puede haber sido retrasado en algunos países

Misteriosos cambios en la página de PlayStation 5 en ciertos territorios insinúan que la consola de última generación se ha retrasado indefinidamente.

Noticias PlayStation
PlayStation 5 puede haber sido retrasado en algunos países

Sony puede haber retrasado tranquilamente el lanzamiento de PlayStation 5 en varios países del sudeste asiático, según un cambio realizado en su página web. Donde las páginas de PlayStation 5 en esas regiones solían decir que la consola estaba planeada para un lanzamiento para fiestas del 2020, ahora no tienen ninguna mención de un posible lanzamiento.

Actualmente, el único país del sudeste asiático que todavía tiene la fecha de lanzamiento para fiestas del 2020 para es Singapur, mientras que el resto ya no. Esto incluye a Taiwán, Filipinas y Vietnam, entre otros.

Un lanzamiento escalonado para las nuevas consolas no es raro, pero es extraño que Sony no haya hecho el anuncio antes de hacer el cambio en su sitio web. Actualmente, hay muchos jugadores que están confundidos sobre si podrían comprar una PS5 antes de fin de año o no.

RELACIONADO: PODRÍA HABERSE REVELADO UN NUEVO KILLZONE PARA PS5

Las limitaciones de fabricación y de piezas ya han puesto a prueba el suministro de PS5, lo que ha llevado a algunas decepciones para los jugadores. Por un lado, PlayStation 5 no es un lanzamiento mundial, sino que se lanzará en América del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Singapur y Corea del Sur el 12 de noviembre del 2020. Dado que Singapur fue destacado como una de las regiones que primero tuvo acceso a la PS5, eso probablemente explica por qué no vio el cambio en el sitio web.

Después del lanzamiento del 12 de noviembre, el “resto del mundo” tendrá acceso a PS5 el 19 de noviembre, excepto China y Sudamérica. Esas dos áreas tendrán que esperar para saber cuándo tendrán su lanzamiento de PS5.

Presumiblemente, los países del sudeste asiático que cambiaron en secreto su sitio web de PS5 están ahora en el campo de la incertidumbre cuando se trata del lanzamiento de la consola. La mayoría asumió que estaban en la categoría “resto del mundo” y que verían el lanzamiento de la plataforma el 19 de noviembre, pero puede que ya no sea así.

RELACIONADO: MÁS VIDEOS CONFIRMAN MAYORES DETALLES DE LA IU DE PS5

No hay duda de que el suministro de PS5 se verá limitado este año debido a una serie de factores, entre los que se incluye el aumento de la competencia por los componentes clave de la consola. Sony incluso ha insinuado que es difícil comprar una PS5, lo que llevó a una situación de pre-pedido que era cualquier cosa menos ideal. Muchos minoristas simplemente se pusieron en marcha con sus pre-pedidos mucho antes de lo esperado, y las existencias de la PS5 se agotaron muy rápidamente. Así que incluso a pesar del lanzamiento escalonado y de los retrasos potencialmente inesperados para algunas regiones, hay una buena posibilidad de que la PS5 sea difícil de encontrar, sin importar dónde busquen los jugadores.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 21!

¿Cuáles son los juegos más esperados de lo que resta del 2020? Y no, no solo es Cyberpunk 2077, aunque parezca mentira aún hay una gran cantidad de juegos que esperan ver la luz en lo que resta del año. ¡Conócelos todos en nuestro nuevo episodio de la semana!

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password