fbpx

Sony niega la fecha de lanzamiento filtrada de PlayStation 5

Después de que una filtración accidental afirme que la PS5 se lanzará este octubre, Sony lo refuta, confirmando que la fecha de lanzamiento está equivocada.

Noticias
PlayStation5

Aunque los detalles sobre la PlayStation 5 siguen siendo esquivos, los curiosos fans siguen buscando información de las filtraciones de la consola.

En general, Sony tiende a no comentar sobre los rumores de su última consola. Sin embargo, cuando la fecha de lanzamiento de la PS5 se filtró, los desarrolladores tuvieron que intervenir para poner fin a esta filtración.

Un reciente anuncio de Sony Interactive Entertainment afirmaba que la PlayStation 5 se lanzaría en octubre. Cuando los fans comenzaron a especular, Famitsu buscó más información y Sony dijo que la fecha de lanzamiento era falsa. La revista japonesa de videojuegos explicó entonces por qué y cómo salió a la luz esta información.

RELACIONADO: ESTO ES LO QUE ESPERAMOS DE UN SILENT HILL PARA PS5

En su declaración, Sony afirmó que Recruit Career, la empresa que está detrás de su lista de trabajos, incluyó esta información por error.

En la actualidad, el desarrollador de PlayStation 5 mantiene su promesa de que la próxima consola saldrá al mercado a finales del 2020. En una actualización de su sitio web, Recruit Career confirmó la declaración de Sony.

La compañía de reclutamiento se disculpó entonces por publicar “información incorrecta… sin confirmación”. Hasta el momento, Recruit Career ha eliminado la lista de empleos incorrecta de su sitio.

El hecho de que Sony se haya pronunciado oficialmente sobre esta filtración signifíca que la fecha de publicación filtrada era incorrecta.

Después de todo, Sony tiende a no reconocer las especulaciones. De hecho, el silencio de la compañía en otras situaciones ha llevado a los fans a creer que sus rumores sobre la PS5 son ciertos.

RELACIONADO: ¿POR QUÉ SONY DEJÓ DE ASISTIR AL E3?

Además, si los ingenieros siguen haciendo ajustes finales en la consola, una fecha de lanzamiento en octubre no sería práctica. La actual fecha de lanzamiento de fin de año también tiene más sentido desde la perspectiva del consumidor.

Es probable que Sony busque a los compradores de fiestas de fin de año para impulsar las ventas de la consola en las primeras semanas.

Aunque algunos aficionados podrían sentirse decepcionados por la negativa de Sony, no tendrán que esperar mucho tiempo para obtener nueva información.

Con los eventos mensuales de Microsoft en Xbox revelando más y más detalles, Sony también necesita crear una gran expectativa para la próxima PlayStation.

Con suerte, la escalada de guerras de consolas llevará a una nueva generación de videojuegos de alta calidad para los jugadores en espera.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password