PlayStation: Se revela finalmente porqué Sony dejó de asistir al E3

El ex-ejecutivo de PlayStation Adam Boyes revela por qué Sony puede haber decidido dejar de asistir al E3, sugiriendo que es debido a la "era TikTok".

Uncategorized
PlayStation: Se revela finalmente porqué Sony dejó de asistir al E3

Un antiguo ejecutivo de PlayStation explicó por qué Sony decidió dejar de participar en el E3 después de haber apoyado el evento comercial de juegos durante más de dos décadas. Sony no asistió al E3 2019 y confirmó que tampoco asistiría al E3 2020, sólo para que luego el evento se cancelara por culpa del COVID-19.

Hablando con Push Square, Adam Boyes, el ex vicepresidente de relaciones con terceros de PlayStation, sugirió que la decisión de Sony de no ir al E3 es una señal de los tiempos. Boyes mencionó los eventos Nintendo Directs, Inside Xbox y los eventos de PlayStation como el flujo de juego Ghost of Tsushima como prueba de que “estamos migrando más hacia ese enfoque basado en la compilación”.

RELACIONADO: SE HABRÍA REVELADO ACCIDENTALMENTE NUEVO EXCLUSIVO PARA LA PS5

Boyes dijo que piensa que “estamos en una era TikTok más rápida, la gente sólo quiere ver cosas nuevas” y que los eventos del E3 de 2015 y antes parecen “un poco anticuados”. El ex vicepresidente de PlayStation, que ahora se encuentra tomando decisiones como director general de Iron Galaxy Studios, dijo que este estilo de mostrar más trailers es “más de lo que los fans quieren”.

No todo el mundo estará de acuerdo con Boyes, pero como alguien que organizaba los eventos de PlayStation en el E3, y ha sido una gran parte de los anuncios de la marca, es difícil no tener en cuenta sus comentarios. En el E3 2015, Boyes anunció que Shenmue 3 y el Remake de Final Fantasy VII llegarían a la PS4 y también apareció en el famoso vídeo de intercambio de juegos para PS4, sobre el que bromeó en Twitter en febrero.

Boyes tampoco es el único que ha pedido que el E3 cambie y haga más con el nuevo estilo de presentaciones directas. Esta es una de las razones por las que Geoff Keighley, que ha formado parte del equipo organizador del E3, decidió crear el Summer Game Fest. Este evento, dijo Keighley, también permitiría a los desarrolladores y editores hacer anuncios en su propio tiempo sin tener que empaquetar todo en una conferencia de prensa de 90 minutos, que es como funciona el E3.

RELACIONADO: LA PS5 SERÍA 100 VECES MÁS RÁPIDA QUE LA PS4

No está claro qué planean los organizadores del E3 para el año que viene, pero el COVID-19 puede obligarlo a cambiar su forma de hacer las cosas.

Con tantos desarrolladores y editores que forman parte de otros eventos de anuncio o que organizan sus propios eventos, como Ubisoft Forward en julio, puede que llegue un momento en el que vean que no quieran formar parte del E3.

Y, por cierto, ¡estrenamos nuevo podcast! Y en nuestro primer episodio hablamos largo y tendido de Ghost of Tsushima, además de The Last of Us Part II y las implicancias del Unreal Engine 5 para la rivalidad de la próxima generación de consolas. ¡Te comparto el link abajo!

Lost Password