fbpx

PlayStation 5: Se rumorea que los juegos retrocompatibles (PS1, PS2, PS3 & PS4) tendrán mejoras visuales

Noticias PlayStation
PlayStation 5: Se rumorea que los juegos retrocompatibles (PS1, PS2, PS3 & PS4) tendrán mejoras visuales

Aunque Sony anunció la PlayStation 5 el año pasado, todavía hay mucho que no sabemos sobre la próxima generación de consolas. Sin embargo, un rumor persistente sobre la PlayStation 5 es que será retro compatible con la PS4 como mínimo. Sin embargo, hay algunas afirmaciones de que la retro compatibilidad de la PlayStation 5 será mucho más ambiciosa, siendo supuestamente compatible con PS4, PS3, PS2, e incluso con los juegos de PS1.

Nunca antes ha habido retro compatibilidad a esa escala, así que es difícil decir si realmente hay algo de verdad en ello o no. Sin embargo, el canal de YouTube, HipHopGamer, ha reiterado esa afirmación, pero con alguna información adicional que explica cómo Sony podría ser capaz de lograr una compatibilidad inversa tan amplia con la PS5.

RELACIONADO: SE FILTRAN LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL DUALSHOCK 5

HipHopGamer, citando fuentes anónimas, afirma que la PlayStation 5 utilizará un “motor de remasterización” que le permitirá jugar títulos más antiguos. Además, este “motor” incluso mejorará los elementos visuales, tal vez no como lo que hemos visto con los juegos de PS2 que han salido en PS4 en los últimos años.


Aunque esto puede sonar muy emocionante para los fans de PlayStation, debemos tener cuidado de tomar esta información con suspicacia hasta que la propia Sony revele más acerca de la PlayStation 5 y sus características de retro compatibilidad.

RELACIONADO: LAS CONSOLAS PODRÍAN LLEGR A SER MÁS CARAS DE LO QUE PIENSAS

En cuanto a cuándo Sony puede revelar más acerca de esto, puede que ocurra más pronto que tarde. Sony está organizando una presentación en la CES 2020 el 6 de enero, donde ha señalado que “el futuro está llegando”. Por supuesto, Sony desarrolla mucho más hardware que sólo consolas de juegos, por lo que es muy posible que muestre otra tecnología en CES 2020, pero algunos han tomado esto como una pista de que el evento contará con la revelación de la PlayStation 5.

Cuando Sony finalmente revele la PS5, esperemos que venga con alguna aclaración sobre la tan rumoreada retro compatibilidad.

RELACIONADO: SEGÚN ANALISTAS, LA PS5 VENDERÁ MÁS QUE LA XBOX SERIES X

Lost Password