PlayStation 5 y Xbox Series X pueden ser más caras de lo que piensas

Noticias PS4 PS5 Xbox One Xbox Scarlett xbox series x
PlayStation 5 y Xbox Series X pueden ser más caras de lo que piensas

Hubo algunos rumores y especulaciones que sugieren que PlayStation 5 y Xbox Series pueden alcanzar los $ 400, el mismo precio con el que se lanzó la PS4. Sin embargo, según algunos de los analistas líderes de la industria, esto es poco probable. Si bien es posible que Sony y Microsoft coman los costos por adelantado para sacar las consolas, muchos analistas apuestan a que las consolas van a estar más allá del rango de $ 500- $ 600.

“También espero que el precio de PlayStation 5 y Xbox Series X sea similar, y creo que es más probable que sean más altos que el precio de lanzamiento de PS4 de $ 399”, dijo Piers Hardit-Rolls de IHS Markit Technology, al hablar sobre Las consolas de nueva generación.

Harding-Rolls no revela su predicción de precio final, pero señala que si las dos consolas tienen un precio más alto, puede incitar a Microsoft a continuar con su estrategia dual de lanzar una consola más barata junto con una de gama alta.

RELACIONADO: HELLBLADE 2 HA SIDO CONFIRMADO COMO EXCLUSIVO DE XBOX

“Un alto precio puede llevar a Microsoft a seguir adelante con una estrategia de producto de doble filo y lanzar una versión menos potente y más barata de su plataforma de próxima generación durante la ventana de lanzamiento. No espero que Sony siga esta estrategia de producto en el lanzamiento así que este enfoque le daría a Xbox más flexibilidad de lanzamiento al mercado, aunque también agregaría complejidad en torno al marketing y la educación del consumidor. Personalmente, esperaría para traer una versión más barata al mercado “.

Mientras tanto, Serkan Toto de Kantan Games predice que las dos consolas serán muy similares en especificaciones, precios y características.

RELACIONADO: SEGÚN ANALISTAS, PS5 VENDERÁ MÁS QUE LA XBOX SERIES X

“Ambas consolas serán mucho más similares entre sí en términos de especificaciones, precios y características en comparación con la última generación”, dijo Toto. “Microsoft probablemente evitará travesuras como precios más altos (espero etiquetas de precio de $ 499 para ambos), especificaciones débiles, restricciones a las ventas de discos usados, etc.”

Por supuesto, estas no son más que predicciones, pero parece que la mayoría de los analistas están cada vez más de acuerdo en que las consolas no llegarán a $ 400. Se han arrojado $ 450, así como $ 550 y $ 600, pero parece que la mayoría pronostica $ 500.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password