fbpx

PlayStation 5: ¿Qué tan bien le irá en ventas a la nueva consola de Sony?

La PlayStation 5 podría vender 200 millones de unidades o más en su vida útil, lo que la convertiría en la consola más vendida de todos los tiempos.

Artículos Noticias
PlayStation 5: ¿Qué tan bien le irá en ventas a la nueva consola de Sony?

La próxima consola de Sony, la PlayStation 5, sale finalmente a la venta en noviembre. Los pedidos anticipados han ido y venido, e incluso algunos retailers han podido re abastecerse hace poco. No obstante, la gran demanda de la consola ya deja una cosa muy clara: la PlayStation 5 va a ser extremadamente popular, y podría convertirse en la consola más vendida de todos los tiempos.

Los pedidos anticipados por la PlayStation 5 volaron. No pasó más de una hora para que las consolas (en su mayoría las que vienen con lectora de discos incorporada) se agotaran en los distintos retails. Los días siguientes, otros retails activaron también sus pedidos anticipados de la consola, con los mismos resultados.

RELACIONADO: ALGUNOS DESAFORTUNADOS CLIENTES NO CONTARÁN CON SU CONSOLA SINO HASTA EL 2021

Definitivamente, todas estas son buenas noticias para Sony y PlayStation, ya que parece poner a la PlayStation 5 como un gran éxito, incluso antes de haber salido al mercado. Ahora, un analista de Rakuten predice que las ventas, de toda la vida, de la PS5 podrían alcanzar los 200 millones de unidades. Si eso resulta ser cierto, la PlayStation 5 se convertirá en la consola más vendida de todos los tiempos.

Ese récord pertenece actualmente a la PlayStation 2, que vendió 158 millones de unidades en poco más de una década. Puede parecer demasiado pronto para asegurar algo así, pero por lo menos ya tenemos indicios de la buena acogida de la consola.

Otras consolas, como la Nintendo DS, han estado a punto de superar las ventas de la PS2 vendiendo casi 155 millones de unidades. Las plataformas más nuevas, como la Nintendo Switch, también se están vendiendo increíblemente bien y podrían incluso superar las ventas de la PlayStation 2.

RELACIONADO: ¡DESAMARON POR COMPLETO UN DUALSENSE!

Las proyecciones de las ventas de PlayStation 5 en sus primeros cuatro años se encuentran equiparables a las ventas de la PS2 y la Switch. También se espera que la PS5 supere en ventas a la Xbox Series X por un amplio margen durante los primeros cinco años en que ambas consolas de nueva generación estén en el mercado.

Las previsiones actuales predicen que la PlayStation 5 venderá alrededor de 4 millones de unidades a finales de año, lo que la situaría muy por encima de las ventas del primer año de la PS2, que acumuló algo más de 3 millones de unidades vendidas en el año 2000. La Switch, en comparación, superó a la PS2 en su primer año, así que será interesante tener en cuenta esta información.

Si la PlayStation 5 acaba vendiendo más de 4 millones de unidades este año, eso la pondría en una trayectoria de venta superior a la del Switch de Nintendo y la PlayStation 2. Por ahora, solo contamos con predicciones y proyecciones, el tiempo nos brindará la verdad.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 18!
Se reveló el precio de la PlayStation 5 y demás detalles como algunos juegos que llegarán con la consola, ¿nos gustó el precio? Asegúrate de escucharnos y saber nuestras opiniones del último evento digital de Sony. ¡Además comentamos nuestra experiencia con Super Mario 3D All-Star!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password