fbpx

PlayStation 5: ¿Por qué Sony reveló tantas nuevas IPs?

Sony adoptó un enfoque muy específico con el evento de revelación de PlayStation 5, y la empresa quería claramente mostrar la diversidad de su línea de software.

Artículos Noticias
PlayStation 5: ¿Por qué Sony reveló tantas nuevas IPs?

Después de más de un año de rumores y pequeñas actualizaciones, Sony finalmente tuvo su gran revelación para la PlayStation 5, mostrando la propia consola junto con más de una docena de próximos juegos. Fue un espectáculo impresionante desde cualquier punto de vista y marcó el regreso de algunas series prolíficas de PlayStation como Gran Turismo y Ratchet & Clank.

Sin embargo, la revelación no fue sólo una línea de montaje de grandes franquicias de PlayStation, ya que el programa estrenó una sorprendente cantidad de nuevos IP y juegos Third Party.

RELACIONADO: AHORA LOS EXCLUSIVOS SON MÁS IMPORTANTES QUE NUNCA

En todos los sentidos, Sony ha hecho hincapié en la PlayStation 5 como un gran salto en términos de tecnología, pero también en los juegos en general. La revelación de la PlayStation 5 sólo destaca aún más esa intención y muestra que Sony quiere fomentar la diversidad en su línea.

Por muy emocionante que sea la nueva tecnología, el software es el pan de cada consola, y la PlayStation 5 vivirá o morirá dependiendo de sus juegos. De los 26 juegos revelados durante el show, 14 de ellos eran nuevas IPs, aunque juegos como Ghostwire Tokyo y Deathloop ya habían sido anunciados previamente.

El motivo es que Sony muestra la diversidad de software que llegará a la PlayStation 5, y pone de relieve que la consola será el lugar para juegos de todas las formas y tamaños. Las revelaciones más importantes obviamente fueron para Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Horizon Forbidden West, pero aún así Sony dejó la mayor parte del programa a desarrolladores más pequeños.

En muchos casos, estos juegos fueron los más destacados, como el maravillosamente imaginativo Kena: Bridge of Spirits o el ahora famoso juego del gato con mochila Stray. Esto se hace mucho más evidente si comparamos esta presentación con la que Microsoft hizo a principios de año, que mostraba un montón de juegos shooter y de acción. Esa es la especialidad de Microsoft, y hacen un buen trabajo en ello, pero Sony quiere asegurarse de que sus fans sepan en qué se centrará la PlayStation 5.

RELACIONADO: LA PS5 SERÁ PERSONALIZABLE EN FORMAS NUNCA ANTES VISTAS

Por supuesto, muchos de los juegos mostrados también llegarán a Xbox Series X, pero seguirán teniendo esa asociación con la PlayStation porque se anunciaron en un evento de PlayStation. Sony quiere experiencias diversas y salvajemente diferentes en su plataforma, y qué mejor manera de demostrarlo que mostrando un puñado de nuevos juegos sobre los que los jugadores no tienen ninguna noción preconcebida.

Sony quiere convencer a los fans de que la PlayStation 5 es un salto adelante para los juegos, lo cual es algo nuevo y emocionante y esa es la razón de su decisión de darle a las nuevas IPs un lugar bastante importante dentro de su catálogo de juegos.


¡QUINTO EPISODIO DE GAMECORED PODCAST! Así es, ya puedes escucharlo en Spotify en dónde hacemos un análisis a los juegos lanzados en la revelación de la PS5, así también nuestras opiniones a la consola y nuestra review de The Last of Us Parte 2 .
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password