PlayStation 5: Los exclusivos ‘ahora son más importantes que nunca’

Los exclusivos le dieron a la PS4 una gran delantera en la generación actual, y Sony piensa que ese es el camino a seguir.

Noticias PS5
PlayStation 5: Los exclusivos ‘ahora son más importantes que nunca’

La semana pasada, The Future of Gaming, de Sony, fue bastante aplaudida por mostrar innumerables juegos que se ejecutaron en la PlayStation 5. Hubo mucha variedad para los fans, incluyendo varias exclusivas que son “más importantes que nunca” según uno de los desarrolladores del sistema.

Aunque no todos los juegos presentados fueron exclusivos, Sony se aseguró de hacer hincapié en Horizon Forbidden West, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, entre otros. No obstante, cabe señalar que varios otros juegos mostrados irán también a PC o serán completamente multiplataforma.

RELACIONADO: LA PS5 SERÁ PERSONALIZABLE EN FORMAS NUNCA ANTES VISTAS

Aunque Sony se ha mantenido fiel al formato exclusivo, la idea se ha convertido en una rareza en los últimos años. Microsoft ha dicho que su objetivo es que sus juegos sean jugables en cualquier dispositivo. En ese sentido, se han inclinado más por la idea de los juegos de streaming, con muchas de sus exclusivas apareciendo como parte del Xbox Game Pass.

Por otro lado, Sony se ha mantenido en la idea de que las exclusivas son importantes. Su biblioteca ha sido impresionante durante muchos años y están construyendo un fuerte elenco de personajes que siempre se asociarán con PlayStation. Las exclusivas también permiten a los desarrolladores aprovechar el hardware específico de PlayStation 5 y hacer que sus juegos se ejecuten mucho mejor.

Simon Rutter, EVP de PlayStation para Europa, dijo que las exclusivas siguen siendo “enormemente importantes. Más importante, creo, de lo que nunca han sido. Gracias a su proximidad a los diseñadores del sistema, los estudios de PlayStation son capaces de sacar el máximo provecho del rendimiento del sistema, y ese es un atributo muy valioso para el poseedor de una plataforma”.

RELACIONADO: SONY EPXLICÁ EL PORQUÉ DEL TAMAÑO DE LA CONSOLA

Los desarrolladores de la industria han visto estos beneficios al trabajar con PlayStation también. Sony no es extraño cuando se trata de destacar los próximos títulos independientes. Los títulos indie tuvieron una gran presencia durante The Future of Gaming, se ven regularmente durante las presentaciones de los State of Play, e incluso tuvieron una gran presencia cuando Sony aún aparecía en el E3.

Las exclusivas serán igual de importantes cuando la PlayStation 5 se lance a fines de año. Los sistemas han creado una identidad para la consola a lo largo de sus generaciones y, aunque pueden ser un poco caras, mientras la calidad se mantenga alta, los fans seguirán jugando y disfrutando de ellas.


¡QUINTO EPISODIO DE GAMECORED PODCAST! Así es, ya puedes escucharlo en Spotify en dónde hacemos un análisis a los juegos lanzados en la revelación de la PS5, así también nuestras opiniones a la consola y nuestra review de The Last of Us Parte 2 .
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password