fbpx

PlayStation 5 es la consola más grande de la historia de los videojuegos

Noticias
PlayStation 5 es la consola más grande de la historia de los videojuegos

En medio del caos por las pre-compras de consolas de última generación, los aficionados han estado debatiendo cuál de las PlayStation 5, Xbox Series S y Xbox Series X es la elección correcta para ellos. Aunque los títulos y especificaciones exclusivas serán el principal campo de batalla, hay un factor en el que PlayStation 5 se ha visto considerablemente adelantada no sólo a sus competidores, sino también a sus predecesores y a sus antiguos competidores: el tamaño.

Poco después de anunciar la PlayStation 5, Sony dio a conocer las especificaciones detalladas y el tamaño, revelando lo gigantesca que es su nueva máquina. Las nuevas fotos de la Comisión Nacional de Comunicaciones de Taiwán dan a los jugadores la primera oportunidad de ver la máquina de cerca, y demuestran exactamente lo que ese tamaño significará para los armarios y centros de entretenimiento de todo el mundo.

Si se coloca de forma horizontal, la PlayStation 5 tiene un ancho de 39 cm, una altura de 10,4 cm y una profundidad de 26 cm, estas medidas, ya de por sí significativas, excluyen incluso los bordes de las aletas blancas y el soporte opcional. La unidad también pesará 4,5 kg, o algo menos de 10 libras, lo que positivamente es menos de la mitad del peso de la PlayStation 3, la cual es la consola de juegos más pesada de todos los tiempos.

RELACIONADO: JEFE DE PLAYSTATION NO LE AUGURA BUENOS RESULTADOS A LA XBOX SERIES S

Si bien los aficionados tendrían razón al señalar que la PlayStation 5 Digital Edition será más pequeña, la diferencia es sorprendentemente insignificante, ya que reduce sólo 1,2 cm de la altura cuando se coloca en posición horizontal, aunque la edición digital también reduce el peso a 3,9 kg, o 8,6 libras. Ambas ediciones de la consola son significativamente más grandes que las Xbox Series X y Xbox Series S, con enormes proporciones estilo VCR, excluyendo las aletas. De hecho, la gran anchura de la PlayStation 5 significa que cuando está de pie tiene casi la altura de un PC de torre media.

Si bien las grandes consolas no son nada nuevo, sus enormes dimensiones han sorprendido a los jugadores, incluso a aquellos que habían estado haciendo memes sobre lo grande que parecía ser la PlayStation 5. Teniendo en cuenta que las especificaciones declaradas son inferiores a las de Xbox Series X. Sin embargo, Sony ha declarado que el hardware de PlayStation 5 está diseñado para ser personalizable, además de ofrecer la posibilidad de mejorar la capacidad de almacenamiento, lo que podría explicar parte del tamaño adicional.

RELACIONADO: ESTÁ ES UNA BUENA RAZÓN PARA QUE TE HAGAS CON LA NUEVA CONSOLA DE MICROSOFT

Se desconoce si el “hardware personalizable” significará sólo un aspecto cosmético o posibles mejoras de las especificaciones en el futuro, aunque esto último proporcionaría una vía para que la PlayStation 5 se mantenga a la altura de su competencia sin necesidad de variantes del estilo PlayStation 4 Pro después de unos años. También justificaría tener una caja del tamaño de algunas PC.

PlayStation 5 está disponible para su pre-compra ahora, aunque las ventas iniciales ya se han agotado.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!

Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿Se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?

¡Disfrútenlo y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password