fbpx

La película The Last of Us ya no está en desarrollo

Cine y tv Noticias PS4
La película The Last of Us ya no está en desarrollo

Hace un par de días que una serie de televisión basada en los juegos de The Last of Us de Naughty Dog está en producción por HBO. La serie será una colaboración entre Naughty Dog, HBO y Sony; con el director de The Last of Us, Neil Druckmann, para escribir junto a Craig Mazin, el creador de Chernobyl de HBO.

Sin embargo, un informe de confirmó que la nueva serie de televisión reemplazaría la película de The Last of Us que había estado en desarrollo a través de Screen Gems de Sony desde el 2014. El informe también dice que el proyecto ahora está a cargo de PlayStation Productions, que es responsable de la película de Uncharted.

RELACIONADO: LA SERIE DE HBO DEBERÍA EXPLORAR MÁS QUE SOLO EL JUEGO BASE

Las noticias sobre una película basada en The Last of Us se estancaron alrededor de 2016 cuando se hizo evidente que la producción se vio empañada por un ciclo de desarrollo problemático. Actualmente se desconoce exactamente cuándo se lanzará la nueva serie que reemplazará esa película, pero Druckmann ha dicho que Naughty Dog priorizará el lanzamiento de The Last of Us Part 2 en primer lugar.

Si bien la participación directa de Mazin es una gran noticia para la adaptación del videojuego dada la aclamación que Chernobyl ha cosechado desde su lanzamiento a mediados del 2019, HBO también tiene algunas piernas en términos de sus recientes adaptaciones de cultura popular. La serie secuela de HBO de la novela gráfica Watchmen de Alan Moore fue otro drama muy popular que la cadena lanzó el año pasado.

RELACIONADO: ESTUPENDOS CANDIDATOS PARA INTERPRETAR A JOEL EN LA SERIE DE HBO

Sin duda sería genial ver a Sony y Naughty Dog obtener una “victoria” sustancial en su columna de adaptación del juego. La película de la precuela de Uncharted, protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg, se retrasó nuevamente a principios de 2020, pero recientemente se ha acelerado con Ruben Fleischer, quien fue director de Zombieland.

Si bien muchos esperaban una película de la franquicia, The Last of Us podría funcionar maravillosamente con una estructura de narración más larga gracias a que ahora será una serie de HBO. Aunque el primer juego fue muy aclamado por su narrativa, hay mucho más en el universo de The Last of Us para explorar.

The Last of Us está en desarrollo en HBO.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password