fbpx

The Last of Us: Actores que serían estupendos candidatos para interpretar a Joel en la próxima serie de HBO

Artículos Cine y tv Noticias
The Last of Us: Actores que serían estupendos candidatos para interpretar a Joel en la próxima serie de HBO

Como si no estuviéramos lo suficientemente emocionados con The Last of Us, considerando que la secuela se aproxima rápidamente, esta semana se ha revelado la producción de una serie de HBO basada en el amado juego de acción de Naughty Dog.

Inspirada en el cine y la televisión de zombies, The Last of Us está a punto de dejar los límites de los videojuegos gracias a una serie que será producida por el creador de Chernobyl, Craig Mazin.

Ciertamente, el pedigrí del equipo detrás de la producción nos da la esperanza de que The Last of Us pueda imitar o incluso superar el éxito de la reciente producción de Netflix, The Witcher. En particular, siempre y cuando la producción tenga un desarrollo de narrativa que esté a la altura del juego, y además que tiene que contar con un reparte más que talentoso.

Aquí vamos a repasar nuestra lista de quién creemos que podría ajustar mucho mejor al papel de uno de los protagonistas del juego, Joel.

RELACIONADO: HBO DEBERÁ EXPLORAR MÁS EN LA SERIE QUE SOLO EL JUEGO BASE

 

Hugh Jackman

Hay pocos actores que hacen el papel de rudos como Hugh Jackman. Más conocido por interpretar a Wolverine durante una década de diferentes películas de X-Men, es su más reciente versión del personaje que quizás lo califica mejor.

Después de todo, Logan de 2017 comparte muchos paralelismos con The Last of Us. Una figura paterna robusta protegiendo a una joven de otras facciones. ¿Te suena familiar?

No hay duda de que el currículum de Jackman aportaría algo especial al papel de Joel.

 

Nathan Fillion

Nathan Fillion tiene historia con las adaptaciones de juegos de Naughty Dog. Como un gran fan de Uncharted, Fillion hizo una larga campaña para interpretar a Nathan Drake en la producción que ha estado al aire durante años. Presumiblemente cansado de esperar por una película que parece no poder despegar, Fillion se adelantó y realizó su propio cortometraje de Uncharted que se estrenó en 2018.

Sin duda, la aparición de Fillion coincide con la de Nathan Drake, pero creemos que también encajaría bien con Joel. Más que su talento de actor, una buena comprensión del material de origen y una apreciación de los videojuegos seguramente le ayudaría a dar vida al personaje.

RELACIONADO: PRODUCTOR DE LA SERIE PROMETE NO CAMBIAR A ELLIE

 

Josh Brolin

Hablando con IB Times en 2014 después de que se informara que una película de The Last of Us estaba potencialmente en marcha, Baker señaló al actor estadounidense Josh Brolin para Joel.

“Yo personalmente, si yo fuera a hacer el casting de Joel, Josh Brolin sería mi elección, pero sé que a quien elijan será alguien en quien confíen y yo también confío en ellos”, dijo Baker sobre Brolin.

Por supuesto, desde entonces Brolin ha interpretado papeles como Thanos en Avengers y Matt Graver en Sicario. Ciertamente tiene el aspecto y la experiencia de Hollywood para lograr convencernos como Joel.

 

Matthew McConaughey

La carrera cinematográfica y televisiva de Matthew McConaughey realmente despegó en la última década, protagonizando producciones aclamadas por la crítica como la primera temporada de True Detective. Sin embargo, sin duda es Interstellar su actuación más impresionante, en la que realmente nos hace pensar que sería un gran Joel.

Interstellar es una epopeya de ciencia ficción que teje la espiritualidad y el existencialismo en una ópera espacial definida por una cinematografía y unos efectos increíbles, pero es la relación entre padre e hija lo que la hace tan especial.

RELACIONADO: PRODUCTOR DE LA SERIE REVELA SUS 20 JUEGOS FAVORITOS

El vínculo amoroso entre Cooper y Murphy es el pegamento que une toda la historia de la película, y la habilidad con la que McConaughey transmite eso es exactamente lo que nos gustaría ver de quien interprete a Joel.

 

Viggo Mortensen

La actuación de Viggo Mortensen como Aragón en la trilogía de El Señor de los Anillos lo ha hecho legendario entre los fans de la cultura pop, pero es su papel en The Road del 2009 lo más relevante aquí. ¿Por qué? Porque el libro en el que se basa sirvió como una de las principales fuentes de inspiración para The Last of us. Como te imaginarás, hay algunas similitudes sorprendentes.

Ambientada en un postapocalipsis que recuerda al juego de Naughty Dog, la película ve a un protagonista sin nombre proteger a su hijo de un grupo de caníbales mientras intentan huir a un lugar seguro.

La apariencia y el modo de actuar del personaje se hacen eco de los mismos rasgos de personalidad desaliñada y desesperada de Joel.

 

Jon Bernthal

La carrera de Jon Bernthal despegó después de su actuación en la primera temporada de The Walking Dead, una serie que tiene mucho en común con The Last of Us.

La apariencia de tipo duro y la voz ruda de Bernthal obviamente encajan bien estéticamente, y sus papeles en programas como The Punisher nos hacen pensar que no estaría en contra de la idea de protagonizar una producción televisiva, lo que otros elegidos en esta lista podrían no querer hacer.

RELACIONADO: LA SERIE ESTÁ SIENDO PRODUCIDA POR HBO

 

Jeffrey Dean Morgan

Ahora, si estabas cuestionando el lugar de Jon Bernthal en esta lista por su papel en The Walking Dead, entonces es probable que te vuelvas loco con este.

Y sí, la actuación de Jeffrey Dean Morgan como el nefasto Negan fue memorable y la asociaremos para siempre con los mundos post-apocalípticos llenos de zombis.

Pero si podemos superarlo, Morgan tiene el aspecto, carisma y talento para retratar una brillante versión de Joel. Después de todo, sus interacciones con Judith son de lo mejor en los últimos capítulos de the Walking Dead.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password