fbpx

Metro Exodus

9

Sobresaliente

Metro Exodus: ¿Cómo dominar el ciclo diurno y nocturno?

Metro Exodus: ¿Cómo dominar el ciclo diurno y nocturno?

Metro Exodus ya está disponible y, si bien es el tercer juego de la serie, también es el título más amplio con muchas características nuevas, como su brutal ciclo diurno y nocturno. Considerando que la mayor parte de esa expansión involucra mapas más grandes que bordean lugares abiertos al estilo “mundo abierto”, el ciclo diurno y nocturno son un elemento clave de Metro Exodus.

Cabe aclarar que esta característica no se encontrará en todas las partes de Metro Exodus, sino que quedarán delimitadas a las secciones más independientes del juego. Por ello será bastante importante darle la atención necesaria puesto que será vital para sobrevivir en territorio ruso.

Esto es especialmente cierto en las dificultades más altas, donde Metro Exodus hace que el objetivo sea lo más brutal posible y el sobrevivir se convierta en un completo desafío. Desde recursos limitados hasta enemigos mutantes y humanos, hay muchas cosas que esperan acabar con la dura vida del protagonista principal Artyom.

RELACIONADO: GUÍA DE ELABORACIÓN Y MEJORAS

Esta es la razón por la que entender y dominar el ciclo diurno y nocturno del juego es una tarea tan importante para los jugadores, ya que organizar las cosas a la perfección podría garantizar que no gastes demasiados recursos valiosos y logres cumplir con las misiones principales y actividades paralelas por igual.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que los jugadores sigilosos van a amar la noche en Metro Exodus. A diferencia de otros juegos, cuando anochece aquí, todo, absolutamente todo se siente realmente oscuro. Si bien esto ciertamente funciona para aterrorizar a los jugadores durante los momentos más tensos del juego donde se involucran mutantes, también podrás usarlo a tu ventaja cuando te enfrentas a otros humanos en el juego, especialmente cuando avanzas a través de sus campamentos.

Durante estos momentos, es importante mantenerse en cuclillas y fuera de la luz directa. Esto puede parecer obvio, pero no siempre está claro qué tan lejos está el radio de una luz.

La desventaja de viajar por Metro Exodus durante la noche es que los mutantes más peligrosos salen cuando está oscuro. También podrás escabullirlos, pero son mucho más difíciles de engañar que los humanos y son bastante peligrosos en grupos más grandes. Por supuesto, durante el día, hay más humanos activos y dispersos que de noche (donde pasan la mayor parte de su tiempo acurrucados alrededor de fogatas tratando de mantenerse calientes).

El saber como actuar es un delicado acto de equilibrio al que los jugadores deben acostumbrarse rápidamente. Aquí es donde la planificación anticipada realmente ahorrará tiempo y angustia. Usa el ciclo diurno y nocturno en función de lo que la misión requiera y esto hará que Metro Exodus sea más sencillo a largo plazo.

RELACIONADO: MIRA NUESTRA REVIEW DEL JUEGO

Para cambiar de día a noche, se pueden encontrar ciertos edificios que sirven como mini refugios seguros para que los jugadores y Artyom recuperen el aliento y se recuperen. Estos edificios tienen camas que se pueden acomodar para cambiar de día a noche o viceversa. También hay mesas de elaboración para reponer los suministros perdidos, suponiendo que tengas los recursos necesarios.

A diferencia de los juegos anteriores de la serie Metro, Metro Exodus realmente ofrece más libertad y la capacidad de elegir activamente cómo quieres afrontar una misión.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password