Metro Exodus

9

Sobresaliente

Metro Exodus: Guía de elaboración, personalización y mejoras

Metro Exodus: Guía de elaboración, personalización y mejoras

Metro Exodus, el tercer título en la serie Metro, es diferente en muchos aspectos de sus predecesores, pero uno de los cambios más grandes involucra sus sistemas de creación, personalización y mejoras. Mientras que los dos juegos anteriores contenían al menos algunos elementos de estos sistemas, Metro Exodus lo lleva a un nivel completamente nuevo, ofreciendo más libertad y accesibilidad que nunca.

Esto incluye la fabricación al paso, en lugar de verse obligado a ir a tiendas o lugares lejanos, así como personalizar las armas cuando los jugadores lo elijan (asumiendo que tienen las piezas necesarias).

Esto no es sorprendente, dadas las otras formas en que Metro Exodus ofrece una experiencia de juego menos restringida, desde grandes misiones semiabiertas a una historia más amplia. Sin embargo, estos sistemas a veces pueden ser abrumadores y poco claros para jugadores que buscan aprovechar al máximo todo lo que el título tiene para ofrecer. Con 4A Games llevando todo al siguiente nivel, es fácil pasar por alto lo intuitivo que es la creación, la personalización y la búsqueda de mejoras.

Es de esperar que esta guía haga que estos diversos sistemas sean más fáciles de comprender y que cubran cómo diseñar y personalizar las diferentes armas que se encuentran en Metro Exodus, así como el método para encontrar mejoras para la máscara de gas, la mochila y demás elementos de Artyom.

RELACIONADO: MIRA NUESTRA REVIEW DEL JUEGO

Elaborado (Crafting) materiales

Metro Exodus tiene dos métodos principales para crear objetos y municiones. Comenzando con el método más fácil (y el más intuitivo), los jugadores pueden simplemente acceder a la mochila de Artyom en cualquier momento del juego (es decir, asumiendo que no están siendo atacados por mutantes o humanos sádicos) y mostrar una lista de partes de objetos.

Si bien la mochila es probablemente el método que la mayoría de los jugadores usarán el noventa por ciento del tiempo, se limita a lo que puedas hacer. Los botiquines, munición para pistolas de presión como la ballesta Helsing, la Tikhar, y los filtros para la máscara de gas son los objetos más recurrentes que la mayoría de los jugadores encontrarán en la mochila.

El otro método es ubicar las mesas de elaboración a lo largo de las misiones y en los mapas a gran escala de Metro Exodus. Estos se pueden encontrar en edificios que sirven como zonas seguras (generalmente también tendrán una cama) o incluso a bordo del tren Aurora entre misiones más grandes.

Estas mesas se pueden usar para fabricar munición para todas las armas, granadas y otros explosivos arrojables. Estas mesas también se pueden usar para aplicar las mejoras que encuentres durante tus viajes en el juego.

Por supuesto, los jugadores no elaborarán nada si carecen de los suministros necesarios para hacerlo. Hay dos formas principales de suministros básicos necesarios para elaborar prácticamente cualquier cosa en el juego: materiales y productos químicos. Ambos suministros se pueden encontrar durante tus viajes alrededor del juego, ya sea fuera de cadáveres, contenedores aleatorios o desmantelando armas enemigas.

Ten en cuenta que solo podrás retener una cierta cantidad de estos suministros al mismo tiempo, así que no descuides sus necesidades de elaboración. Entonces, nuevamente, en los niveles más altos de dificultad, encontrar materiales y químicos se vuelve más difícil a medida que avanza el juego, así que asegúrate de elaborar de manera estratégica.

Personalización

La mecánica de personalización de armas en Metro Exodus es en realidad bastante similar a la elaboración, ya que ambos se realizan en la mochila o en las mesas de trabajo. La diferencia radica en acceder a una pestaña completamente diferente dentro de la mochila y ver en qué partes necesitarás realizar cambios en las armas.

Estas partes se pueden encontrar en todo el mapa dentro de Metro Exodus, ya sea en las armas de cadáveres putrefactos, o en enemigos recién vencidos. Cuando te encuentres con un arma aleatoria, las nuevas partes estarán en naranja. Los jugadores deberán romper el arma presionando la tecla o el botón necesario para tomar las partes.

RELACIONADO: LAS VENTAS DEL JUEGO SON REALMENTE BUENAS

Una vez hecho esto, simplemente dirígete a la mesa de trabajo o a la mochila y accede a la pestaña de armas. Se destacarán nuevas partes de personalización. Estos pueden cambiarse con otras partes que agregarán sus propios beneficios (así como inconvenientes) para cada arma. Por ejemplo, encontrar y equipar un supresor para cualquier arma garantizará el silencio para propósitos de sigilo, pero la compensación es que reduce el daño general de dicha arma. Es importante que los jugadores sepan exactamente a qué tipo de situación táctica se dirigen de antemano para que tengan las partes de armas necesarias equipadas para cada arma.

La personalización de armas es una de las mecánicas más profundas del juego. Tanto así que es posible convertir las pistolas de corto alcance en armas de largo alcance con solo las acciones adecuadas y los accesorios disponibles. Hay docenas de posibilidades y es importante experimentar y encontrar los elementos adecuados que se adapten a tu estilo de juego.

Mejoras

A diferencia de la creación de armas, realmente no es necesario buscar recursos de forma tan desesperada cuando se trata de mejoras en Metro Exodus. Si bien se pueden encontrar varias, solo se puede equipar una a la vez. Por ejemplo, no puedes tener una mejora de máscara de gas resistente al daño y la máscara de gas estándar equipada al mismo tiempo.

Los jugadores deberán elegir una mejora en función de los enemigos y el entorno circundante. Eso puede ser difícil, considerando la naturaleza desconocida que viene con el juego, y es aún más difícil ya que estas mejoras solo se pueden aplicar en bancos de trabajo.

RELACIONADO: LOGO DE STEAM ESTUVO OCULTA EN CAJA DEL JUEGO

Encontrarlas proviene de realizar misiones principales o durante actividades paralelas (marcadas en los mapas de los jugadores con un signo de interrogación). Tendrás que encontrar estas mejoras sin ningún tipo de ayuda o pista visual dentro del mini mapa.

Busca en cada área, en escondites de bandidos o en bunkers oscuros. También se pueden encontrar artículos nuevos, como gafas de visión nocturna, que no requieren una mesa de trabajo. Estos artículos específicos no solo están disponibles para su uso inmediato, sino que pueden ser extremadamente vitales en situaciones graves.

Como todo lo demás en el juego, usa el pensamiento táctico y la paciencia cuando viajes por el mapa, con el fin de utilizar todo de la mejor manera posible.

*