Los grandes estudios ya no necesitarían al E3

El gran evento anual de videojuegos, el E3, al parecer habría perdido mucha relevancia luego de su cancelación este año y las medidas que tomaron las grandes productoras para reemplazarlo.

Nintendo Switch Noticias PC PS4 PS5 Tecnología Xbox One xbox series x
Los grandes estudios ya no necesitarían al E3

Como era de esperar, los fanáticos de los videojuegos siguieron a los editores de AAA tan bien como lo han hecho este año, a pesar de la falta de un E3 como siempre ha sido tradición.

El analista de mercado Superdata ha revelado en un nuevo informe que la audiencia para exhibir eventos de las principales editoriales y titulares de plataformas no sufrió en la ausencia de E3 este año.

RELACIONADO: POR ESTE MOTIVO PLAYSTATION NO IBA A ASISTIR AL E3 2020

Según los datos de audiencia de Twitch, la mayoría de los jugadores más importantes vieron un aumento en el compromiso este año en comparación con el año pasado. El evento de juegos de PS5 en junio tuvo la “audiencia promedio de minutos más alta” en comparación con las exhibiciones más grandes de 2019 como The Game Awards, así como los eventos de Microsoft y Nintendo el año pasado. Fue visto por alrededor de 1,5 millones de personas cada minuto.

Asimismo, Ubisoft encontró un gran éxito con el evento virtual de Forward a principios de este mes, que tuvo más espectadores (1,02 millones frente a 0,75 millones por minuto) que su conferencia E3 2019. Superdata dice que la promoción gratuita Watch Dogs 2 probablemente ayudó. Sin embargo, no todos fueron ganadores. El PC Gaming Show vio una caída en los espectadores para el programa de este año en comparación con el año pasado.

El informe continúa señalando que los editores más pequeños y medianos son los que más pierden en ausencia de un evento centralizado. El analista no compartió ningún dato específico allí, en parte porque el impacto es más difícil de medir en comparación con entidades individuales como Ubisoft.

RELACIONADO: ESTO FUE TODO LO REVELADO EN EL XBOX SHOWCASE

En el futuro, Superdata espera que los equipos más pequeños que tradicionalmente disfrutaron del impulso en la atención que trajo E3, se asocien con los jugadores más grandes para obtener algo de esa atención.


GAMECORED PODCAST – EPISODIO 11!
¡En este nuevo episodio del podcast comentamos qué nos pareció el evento de Microsoft de la semana pasada!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOK – INSTAGRAM – TWITTER – YOUTUBE

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password