fbpx

The Last of Us Part II apunta a la PS4 base como su plataforma principal

Noticias PlayStation
The Last of Us Part II apunta a la PS4 base como su plataforma principal

Con el lanzamiento de PlayStation 4 Pro y Xbox One X, los aficionados tuvieron la oportunidad de jugar con versiones de mejor rendimiento de sus juegos favoritos antes del lanzamiento de una nueva generación de consolas. Sin embargo, ahora se siente como si algunos juegos se estuvieran desarrollando específicamente para estas consolas mejoradas, llevando a los jugadores a encontrar serios problemas de rendimiento cuando intentan jugar estos títulos en la PS4 y Xbox One base. Dicho esto, parece que los aficionados no tendrán que preocuparse de que esa misma situación ocurra con The Last of Us Part II.

En una conversación reciente con US Gamer, la diseñadora principal de juegos, Emilia Schatz, indicó que para The Last of Us Part II la “plataforma objetiva es la PS4 base”. Ciertamente, los jugadores que opten por jugar TLoU2 en la PS4 Pro más potente pueden esperar disfrutar de una resolución mejorada, pero la sugerencia es que el desarrollador Naughty Dog pretende que la experiencia sea sólida también para los que la jueguen en la PS4 estándar.

RELACIONADO: EL JUEGO ELIMINÓ EL SISTEMA DE SHIVS

Hablando más sobre la base PS4 base, Schatz afirmó que es “la que en realidad tengo en mi escritorio en el trabajo, y eso es lo que pretendemos”.

Esto, sin duda, será una buena noticia para muchos aficionados que todavía juegan con el hardware estándar de PS4, como sus consolas principales. Los títulos recientemente lanzados como Borderlands 3 y Control han dejado a algunos jugadores frustrados, ya que el rendimiento de estos juegos en la PS4 base no ha sido el ideal.

Aunque aún está por ver cómo se materializarán las indicaciones de Schatz, al menos parece que el desarrollador quiere que The Last of Us Part II sea un juego que se pueda disfrutar fácilmente en hardware antiguo.

RELACIONADO: ¿ESTÁ JOEL REALMENTE VIVO?

Esta información sigue a la de la PlayStation State de la semana pasada, que finalmente reveló la fecha de lanzamiento de Last of Us Part II y mucho más. Desde esta presentación, la información adicional sobre el título, incluyendo el hecho de que el juego no contará con un modo multijugador en lanzamiento, pero que aún así se espera el regreso de Factions de alguna manera.

Afortunadamente, para aquellos que pueden haber estado preocupados por lo bien que funcionará el juego en la PS4 base, parece que el rendimiento del juego no debería ser un problema.

The Last of Us Part II saldrá a la venta el 21 de febrero del 2020 exclusivamente para PS4

RELACIONADO: EXPLICAN EL PORQUÉ EL JUEGO NO ES UNO DE MUNDO ABIERTO

Lost Password