Por qué The Last of Us 2 no es un juego de mundo abierto

Noticias PS4
Por qué The Last of Us 2 no es un juego de mundo abierto

Ver que la mayoría de los juegos para un solo jugador prefieren desarrollar una experiencia de mundo abierto no es nada nuevo últimamente, por eso es sorprendente que un juego muy esperado, como The Last of Us Part 2,  decida abandonar la tendencia.

Títulos como God of War están rompiendo el molde de sus juegos anteriores, agregando cierto nivel de apertura a medida que atraviesas el mundo, pero The Last of Us Part 2 tiene una gran respuesta de por qué no seguirán la tendencia.

Naughty Dog ha tomado la decisión de hacer que sus series basadas en la narrativa sigan un estilo similar a sus títulos anteriores, optando por áreas extensas, pero separadas, para que el jugador las atraviese mientras lucha contra los enemigos. El razonamiento de TLOU Part 2 es similar a la razón por la cual los títulos anteriores de Naguhty Dog, como la serie Uncharted, han estado avanzando lentamente en la línea con apertura sin llegar a ser de mundo abierto.

Según el director creativo Neil Druckmann, la razón principal es que simplemente no funcionaría para la narrativa dar a los jugadores la libertad que viene con un mundo abierto. El punto principal en cuestión es la tensión, que es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en una experiencia de terror como TLOU Part 2.

Tener un mundo abierto y una lista de misiones alternativas hace que los momentos fundamentales de la narración se sientan menos tensos, porque por mucho que el juego quiera que el jugador sienta que necesita continuar con la historia para salvar una vida o atrapar al villano, el jugador simplemente podrá alejarse y hacer una misión secundaria, lo que da como resultado que la tensión casi desaparezca por completo .

RELACIONADO: ¿ESTÁ JOEL REALMENTE VIVO?

Cualquiera que haya jugado un juego de mundo abierto como Skyrim sabe exactamente cómo se siente que le digan que se necesita su atención de inmediato para salvar al mundo de Alduin, solo para pasar las próximas diez horas trabajando en la línea de misiones secundarias.

Para un juego tan tenso como TLOU, abrir el mundo para permitir una mayor exploración también robaría al jugador los entornos tensos que los fanáticos recuerdan de la serie, como la pelea contra David o la obtención de medicamentos para Joel.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS DETALLES QUE SE HAN COMPARTIDO DEL JUEGO

Si bien es un poco decepcionante ver que TLOU Part 2 no será otro juego de mundo abierto a través de un caos infestado de zombis, Naughty Dog seguramente hace un buen punto cuando se trata de tensión. Con o sin un mapa de mundo abierto, controlar nuevamente a Ellie a través de una América post-apocalíptica seguramente será una de las mejores experiencias del 2020.

The Last of Us Part 2 se lanzará el 21 de febrero del 2020 exclusivamente para PS4

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.