fbpx

The Last of Us Part II: ¿Está Joel realmente vivo? Esto es lo que podría ocurrirle al entrañable protagonista del primer juego

Artículos Noticias PS4
The Last of Us Part II: ¿Está Joel realmente vivo? Esto es lo que podría ocurrirle al entrañable protagonista del primer juego

Hace unos días, Sony retransmitió en directo su último State of Play que reveló muchas actualizaciones importantes para los próximos juegos de PlayStation 4. Sin embargo, no cabe duda de que la mayor noticia anunciada durante la transmisión fue la fecha de lanzamiento del esperado juego de Naughty Dog, The Last of Us Part II. La secuela está prevista para el 21 de febrero del 2020. Además de eso, la presentación también reveló un nuevo trailer del juego.

En este nuevo avance, a los jugadores se les mostraron nuevos detalles de juego y de la historia de The Last of Us Part II. Uno de los mayores momentos fue la aparición del protagonista principal del primer juego Joel, que ha estado ausente en los trailers anteriores. Aunque la revelación de Joel es algo que vale la pena celebrar para los fans del primer juego, el momento de su aparición y la forma en que se mostró durante el tráiler parece bastante vago y abre la pregunta de si Joel está realmente vivo, o si ahora es un producto de la imaginación de Ellie.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS DETALLES COMPARTIDOS DEL JUEGO

Por supuesto, la única manera de averiguarlo realmente es esperar a la fecha de lanzamiento del juego. The Last of Us Part II ya está disponible para pre-pedido con algunos bonos emocionantes para aquellos que compren el juego antes de tiempo.

Dado que The Last of Us Part II está aún a pocos meses de distancia, nos adentramos en tres posibilidades que analizan la sorpresiva aparición de Joel en el tráiler. Antes de ir más lejos, una advertencia de SPOILERS para The Last of Us, además que especularemos sobre posibles escenarios de lo que podría suceder en la secuela.

 

Joel está vivo

El trailer terminó con el encuentro entre Ellie y Joel. No está claro cuánto tiempo ha pasado desde el último encuentro de ambos, pero es obvio que tanto Ellie como Joel han envejecido desde la última vez que los vimos.

Una escena que prueba que Joel está vivo, es cuando coge a Ellie para evitar que fuera vista por enemigos cercanos. Obviamente, si Joel es sólo parte de la imaginación de Ellie, la lógica dicta que no podría tocarla físicamente.

Sin embargo, su reunión no parece ser feliz, lo que parece sugerir que la relación entre Ellie y Joel se ha distanciado en algún momento. ¿En cuanto a por qué? Todavía no lo sabemos.

RELACIONADO: NAUGHTY DOG TRABAJA EN UN MODO MULTIPLAYER POR SEPARADO PARA EL JUEGO

 

Joel está muerto

Uno de los escenarios más apremiantes que han surgido en la comunidad es que Joel está muerto, y el reencuentro entre los dos personajes es sólo un producto de la imaginación de Ellie. Si esto es cierto, entonces la muerte de Joel sería el giro más impactante de la trama de The Last of Us Part II. Aunque el primer juego tuvo algunos agujeros en la trama que nunca fueron explicados, sabemos a ciencia cierta que tanto Ellie como Joel fueron capaces de sobrevivir a los eventos del primer título. En ese sentido, no hay forma de saber cómo pudo haber encontrado la muerte en este lapso de tiempo, pero podemos hipotetizar.

Dado que viven en un mundo post-apocalíptico, las posibilidades de muerte durante una batalla o la falta de recursos podrían haber contribuido fácilmente a su fin. El segundo escenario, y el más oscuro, es que Ellie pueda haber matado a Joel después de los eventos del primer juego. En el final del primer título, las luciérnagas capturaron a Ellie después de descubrir que ella es inmune a la infección conocida como Cordyceps y planean experimentar en su cuerpo con la esperanza de descubrir una cura. Sin embargo, Joel impide que esto sucediera y rescata a Ellie de una muerte segura.

RELACIONADO: EL DESENLACE DE JOEL PODRÍA HABERSE DADO A CONOCER EN LA SINOPSIS OFICIAL DEL JUEGO

Después del rescate, Ellie confronta a Joel sobre lo sucedido con las luciérnagas. Sabemos que Joel le mintió diciendo que dejaron de buscar una cura, lo que Ellie aceptó a regañadientes. Sin embargo, ¿realmente le creyó? La escena final mostró que Ellie estaba dispuesta a sacrificarse por el bien de la humanidad, pero Joel se lo impidió. ¿Podría haber matado a Joel después de descubrir que existía una buena posibilidad de que su sacrificio ayudara a terminar con el brote?

Sabemos que este escenario es bastante oscuro, pero incluso el actor de voz Troy Baker reveló que Joel es más un villano que un héroe. El hecho es que este escenario tiene sentido en el contexto del juego, sin importar lo desgarrador que pueda ser.

 

Joel está vivo pero muere durante el juego

Este es un escenario intermedio y probablemente la posibilidad más probable de todas. Sabemos que Ellie está en una misión de venganza y el apoyo, orientación y “sacrificio” de Joel, pueda ser un gran momento de crecimiento en que ella sea capaz de reordenarse y poner en orden sus ideas y emociones.

Hasta ahora, lo que el trailer señala es que Dina, la pareja de Ellie, es asesinada por los nuevos enemigos, lo que da inicia a la misión de venganza de la joven protagonista. Ahora, de repente Naughty Dog nos está jugando una mala pasada, y sea Joel quien muera a manos enemigas, lo que conllevaría a la necesidad de venganza de Ellie.

Las posibilidades son muchas y realmente todas son bastante inquietantes.

RELACIONADO: EL JUEGO BASE NO TENDRÁ MODO MULTIJUGADOR

Una vez más, todo lo que se menciona en este artículo es pura especulación de lo que pueda suceder en The Last of Us Part II. Afortunadamente, sólo hay unos pocos meses de espera para que los jugadores sepan realmente lo que sucederá en la próxima secuela.

The Last of Us Part II saldrá a la venta el 21 de febrero del 2020, exclusivamente para PlayStation 4.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password