The Last of Us Part II: Naughty Dog estaría trabajando en una experiencia multijugador separada de la campaña

Noticias PS4
The Last of Us Part II: Naughty Dog estaría trabajando en una experiencia multijugador separada de la campaña

Naughty Dog, desarrollador del próximo The Last of Us Part II, nos ha proporcionado hoy una actualización sobre sus futuros planes para el modo multijugador del juego. Según un Tweet de la compañía, The Last of Us Part II no contendrá un modo multijugador en el juego base, pero aún así el desarrollador ha confirmado que, en efecto, está trabajando en un modo multijugador.

A pesar de contar con una gran reputación como desarrolladores de experiencias para un solo jugador, Naughty Dog ha incluido modos multijugador en muchos de sus títulos estrella. Los juegos de Naughty Dog presentan un estilo de combate característico que funciona bien en el modo multijugador, y los modos suelen atraer a muchos jugadores. De hecho, los desarrolladores anunciaron a principios de mes, el cierre de los servidores de PS3 para el primer juego de The Last of Us.

RELACIONADO: GRACIAS AL OUTBREAK DAY SE ESTÁ ENTREGANDO UN THEME DINÁMICA GRATUITO DEL JUEGO

Según los comentarios de la diseñadora de juegos de The Last of Us Part II, Emilia Schatz, el juego se ha vuelto demasiado ambicioso para que el equipo dedique recursos al modo multijugador. Sin embargo, los fans del modo multijugador del primer juego, no tendrán que desesperarse ya que según el anuncio de hoy en Twitter, Naughty Dog tiene a un equipo trabajando exclusivamente en una experiencia multijugador separada de la campaña principal.

Aunque el anuncio no contiene muchos detalles específicos, menciona directamente a Factions. Factions fue el nombre para el modo multijugador en el primer juego, el cual los fans realmente disfrutaron. La mención a Factions por parte de Naughty Dog podría implicar que este nuevo proyecto multijugador se inspirará en ese modo.

El Tweet también confirma la razón por la que no se incluyó el modo multijugador en el juego base: el ambicioso alcance del proyecto. Esto tiene sentido, ya que The Last of Us Part II requerirá múltiples discos Blu-ray.

RELACIONADO: EL DESENLACE DE JOEL PODRÍA HABERSE DADO A CONOCER EN LA SINOPSIS OFICIAL DEL JUEGO

Naughty Dog tiene la reputación de tener un nivel único de pulido en sus proyectos y todos sus modos multijugador anteriores fueron bien recibidos por los fans a pesar de no tener el enfoque total de los equipos de desarrollo. Con ese tipo de talento y experiencia enfocado en un modo multijugador, este futuro proyecto tiene mucho potencial. Además, Naughty Dog ha incorporado recientemente nuevos desarrolladores a sus secciones multijugador.

El anuncio no proporcionó ninguna información sobre cuándo los aficionados pueden esperar más noticias sobre este futuro proyecto, pero eso tiene sentido. El equipo todavía tiene que dar los últimos toques a The Last of Us Part II antes de su lanzamiento en febrero. Hasta entonces, los aficionados tendrán una nueva experiencia por disfrutar y al menos podrán descansar tranquilos sabiendo que el equipo que está detrás del juego no tuvo la distracción de desarrollar un modo multijugador.

The Last of Us Part II saldrá a la venta el 21 de febrero del 2020.

RELACIONADO: EL JUEGO NO TENDRÁ MODO MULTIJUGADOR

Lost Password