fbpx

La Xbox Series X no será una consola ruidosa

Algunos detalles no menos importantes de la Xbox Series X van saliendo a la luz, y entre ellas el ruido en sí que generará el trabajo de la consola.

Noticias
La Xbox Series X no será una consola ruidosa

La Xbox Series X no será más ruidosa que la Xbox One X a la que muchas personas se han acostumbrado a estas alturas, según el jefe de Xbox, Phil Spencer.

Gary Whitta tenía a Spencer en uno de sus episodios más recientes de “Animal Talking” que se llevó a cabo dentro de Animal Crossing: New Horizons, donde el líder de Xbox abordó numerosos temas, incluido Halo Infinite y la consola de próxima generación de la compañía. Spencer dijo que después de traer una Xbox Series X a casa para reemplazar su Xbox One X, solo notó una diferencia en el poder y no en el sonido.

RELACIONADO: WARZONE TRAE UNA MONSTRUOSA ACTUALIZACIÓN A LA XBOX ONE

Whitta y Spencer hablaron sobre Xbox Series X y PlayStation 5 con mayor detalle alrededor de 43 minutos después del episodio “Animal Talking” que se escucha a continuación. Los diseños de las dos consolas de próxima generación se cuestionaron, lo que llevó a Spencer a hablar sobre algunas de las decisiones de diseño que se tomaron para asegurarse de que la consola se mantuviera potente sin ser demasiado ruidosa.

Dijo que uno de los objetivos del diseño más grande de la consola era “tener una consola muy silenciosa”, en parte posible gracias a un ventilador más grande y lento que puede aspirar mucho aire sin crear chillidos agudos que escucharíamos en otras consolas. Spencer continuó diciendo que esos objetivos y otros enfoques llevaron al equipo de Xbox al diseño que hemos visto para la Xbox Series X. Cuando comenzó a usar su Xbox Series X, dijo que “no había más ruido que la Xbox One X”.

“Me encanta eso, que puedes conectarlo literalmente en su lugar y obtener una actualización tan grande”, dijo Spencer. “Todos mis juegos funcionan y suena igual que lo hizo mi Xbox One X, pero con mucha más potencia detrás”. Como señaló Whitta después, la mayor atención hacia la gestión del sonido de la consola a través de cosas como mantenerla fresca mientras se juegan juegos más intensivos es algo que se debe apreciar en los diseños de próxima generación.

El presentador del programa comentó después de las declaraciones de Spencer sobre cómo su PlayStation 4 Pro sonaba como un soplador de hojas cuando estaba jugando The Last of Us Part II. Ese es un sentimiento que muchas personas que jugaron el último juego de Naughty Dog y otros en las consolas PlayStation 4 probablemente pueden dar fe, incluso si hubieran mantenido sus consolas debidamente limpias y mantenidas.

RELACIONADO: DESARROLLADORES LUCHAN PARA AJUSTAR LOS JUEGOS A LAS CONSOLAS NEXT-GEN

La Xbox Series X está programada para lanzarse en algún momento durante las vacaciones de 2020, por lo que veremos si es tan silenciosa como dicen o no.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password