fbpx

Desarrolladores están luchando por ajustar los juegos next-gen para PlayStation 4 y Xbox One

Mientras muchos equipos de desarrollo continúan creando juegos para la próxima generación, algunos están luchando por ajustar los lanzamientos a la generación actual.

Noticias PlayStation
Desarrolladores están luchando por ajustar los juegos next-gen para PlayStation 4 y Xbox One

El mundo de los juegos está cada vez más cerca de la próxima generación de consolas de videojuegos y hardware. Se espera que PlayStation 5 y Xbox Series X lleguen relativamente pronto con docenas de juegos lanzados junto a ellas. Sin embargo, algunos de estos juegos también se lanzarán para la actual generación de consolas.

Los problemas con esto surgen con la forma en que los desarrolladores necesitan planear el uso de todas las capacidades de las nuevas consolas, mientras que también necesitan crear una versión que pueda funcionar sin problemas en las consolas antiguas. De hecho, los desarrolladores ya han confirmado que este es un problema que muchos de ellos están enfrentando durante esta transición de generaciones.

RELACIONADO: PARECE QUE PS5 ESTÁ LUCHANDO CONTRA EL 4K

Aunque los jugadores que no planean comprar la consola más nueva de su elección de inmediato aprecian la posibilidad de jugar los juegos de la próxima generación sin necesidad de actualizarse, esto provoca una nueva tensión para los desarrolladores. Muchos de los que trabajan en juegos no quieren trabajar con hardware relativamente poco potente cuando podrían en cambio poner todo su tiempo y esfuerzo en algo que funcione mejor en general. Una persona que definitivamente ha provocado esta discusión es John Linneman de Digital Foundry.

El tweet de Linneman incitó a otros desarrolladores a hablar de los problemas que conlleva trabajar en dos generaciones de consolas diferentes a la vez. Muchos están de acuerdo en que el desarrollo para ambas generaciones causa muchos problemas de compatibilidad así como problemas de limitación. Como muchos desarrolladores trabajan inicialmente con las especificaciones de PlayStation 5 o Xbox Series X antes de probar sus juegos en la generación anterior, es seguro que se produzcan muchos errores.

Es muy posible que muchos juegos tuvieran fechas de lanzamiento mucho más tempranas o al menos más tiempo para pulirlos si el equipo de desarrollo no tuviera que hacer juegos para ambas generaciones. Sin embargo, el requisito para este estilo de desarrollo es una decisión comercial tomada para maximizar las ventas de videojuegos. Es muy improbable que las altas esferas de los estudios de juegos escuchen a los desarrolladores atrapados en el limbo generacional a menos que los jugadores también hagan oír su voz.

RELACIONADO: EL DUALSENSE TENDRÍA UNA MAYOR CAPACIDAD DE BATERÍA QUE EL DUALSHOCK

Algunos jugadores no están de acuerdo con las declaraciones hechas por Linneman y otros desarrolladores en Twitter. Por supuesto, hay mucha gente que no puede conseguir la consola más reciente y sólo quiere jugar a los juegos más nuevos. Sin embargo, Linneman ha señalado en sus respuestas a Twitter que esto va en contra de la innovación y que el esfuerzo que supone arreglar problemas que de otro modo no existirían debería ponerse en otra parte durante el desarrollo del juego.

Tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X están programadas para salir a la venta a finales del 2020.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password