fbpx

La PS5 estará más disponible en su lanzamiento que la PS4

Las unidades a venderse de la PS5 tendrán una mejor distribución que su antecesor la PlayStation 4. Te contamos por qué.

Noticias
La PS5 estará más disponible en su lanzamiento que la PS4

La PS5 ha sido bastante difícil de conseguir a través de pedidos anticipados hasta ahora. Sin embargo parece que debería ser un poco más fácil de conseguir en comparación con la PS4 en 2013.


Si eres como muchos otros en todo el mundo, es probable que haya estado presionando la tecla F5 en su teclado durante las últimas doce a dieciséis horas con la esperanza de realizar un pedido anticipado de una PS5 en el sitio web de su distribuidor preferido. Incluso si su búsqueda de la próxima consola de Sony te ha dejado con las manos vacías hasta ahora, parece que todavía tienes una razón para mantener viva la esperanza.

RELACIONADO: OFICIALMENTE LOS JUEGOS DE PS1 AL PS3 NO SERÁN COMPATIBLES CON LA NUEVA CONSOLA

Jim Ryan, el jefe de PlayStation, le dijo recientemente a The Washington Post que la disponibilidad de la PS5 en el lanzamiento debería ser mayor en comparación con lo que Sony tenía disponible para la PS4 cuando se lanzó en 2013. Si bien se negó a dar números específicos, Ryan dijo que incluso a pesar de la pandemia, que ha sido un factor de estrés adicional para los fabricantes este año, la PS5 debería tener más unidades disponibles para la venta en comparación con el último lanzamiento de PlayStation.

“Este ha sido un año como ningún otro”, dijo Ryan en la conversación. “Pero todo eso reforzó nuestra determinación, y el camino que decidimos a principios de año fue absolutamente el correcto”.

Hasta la fecha, Sony no ha registrado realmente la cantidad de unidades de PS5 que planea enviar alrededor del mundo antes de que finalice el año fiscal actual de la compañía. A principios de esta semana, un nuevo informe afirmó que Sony se vio obligada a reducir su producción total de la plataforma de próxima generación después de tener problemas con la fabricación. Sin embargo, PlayStation luego emitió un comunicado derribando el informe, diciendo que no ha cambiado su número de producción en absoluto.

Queda por ver cuántas consolas PS5 estarán a la venta en poco menos de dos meses. pero al menos es bueno saber que, a pesar de todas las dificultades de este año, Sony ha encontrado una manera de superarse en comparación con el lanzamiento de PS4. Cualquiera que recuerde cómo fue intentar obtener una de esas consolas en el lanzamiento en 2013 probablemente recordará lo difícil que fue. Con suerte, las cosas serán más fáciles esta vez, aunque todavía no se ha demostrado que sea cierto.

RELACIONADO: LOS JUEGOS DE LA SERIES S SERÁN MAS LIVIANOS QUE LA X

La PlayStation 5 finalmente se lanzará a finales de este año el 12 de noviembre y estará disponible en dos SKU a $ 499 y $ 399 puntos de precio.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password