fbpx

Los juegos de la Series S serán más ligeros que los de la Series X

Los juegos de la Xbox Series S tendrán un tamaño reducido a comparación de su hermano mayor. ¿Se verán muy afectados los juegos por esto?

Noticias
Los juegos de la Series S serán más ligeros que los de la Series X

Una tendencia que ha comenzado a convertirse en un problema mayor para los fanáticos de esta generación actual de consolas es el aumento de los requisitos de tamaño de archivo para los juegos. Títulos como Marvel’s Avengers, Destiny 2 y Call of Duty: Modern Warfare han crecido de forma lenta y continua desde sus respectivos lanzamientos. Call of Duty: Modern Warfare suele ser el juego que los jugadores más destacan. Incluso presionando a Infinity Ward para ayudar a encontrar formas de reducir los requisitos de espacio. Con todos los ojos puestos en las consolas de próxima generación, Microsoft ya ha pensado claramente en este tema con la Series S.

RELACIONADO: ESTO FUE TODO LO REVELADO EN EL EVENTO DE PS5

En una entrevista reciente, el director de administración de programas de Xbox, Jason Ronald, confirmó que la Xbox Series S presenta tamaños de instalación de juegos reducidos en un 30% con respecto a su hermano mayor, la Xbox Series X. La gran razón por la que la consola puede hacer esto es gracias a los paquetes de textura de resolución reducida necesarios para los juegos que se ejecutan en la Serie S.

Dado que los juegos apuntan a una resolución más baja de 1440p en lugar de 4K, Microsoft espera que los estudios no envíen los “mapas mip de más alto nivel” a la Xbox Series S. Esto que significa que el tamaño general de los archivos será menor. En última instancia, la decisión dependerá de los desarrolladores, aunque Microsoft se asegura de que los estudios tengan la flexibilidad y las herramientas necesarias para tomar estas decisiones.

Los tamaños de archivo menores deberían hacer felices a los fanáticos de la Xbox Series S. Esto considerando que la consola no tendrá un disco duro tan grande como la Xbox Series X. Si bien el sistema más caro cuenta con un SSD NVME personalizado de 1TB, la Xbox Series S es la mitad de eso. Si bien admite almacenamiento expandible a través de proveedores específicos, el espacio más bajo era necesario para mantener el precio y los costos de la máquina más bajos.

La próxima semana se perfila como una gran semana para los fanáticos de Microsoft y Xbox. Esto debido a que las consolas finalmente estarán disponibles para pedidos anticipados.

Si bien Sony inicialmente indicó una fecha de pedido anticipado el 17 de septiembre, numerosas cadenas minoristas abrieron pedidos anticipados antes de lo esperado. Por este motivo se vendió increíblemente rápido y dejó a muchos fanáticos en el frío. El evento caótico incluso llevó a Microsoft a arrojar un poco de sombra a Sony sobre la confusión de tiempo de reserva.

RELACIONADO: LA PREVENTA DE PS5 EMPEZÓ AYER

Xbox Series S y Xbox Series X se lanzarán el 10 de noviembre de 2020.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password