fbpx

Es oficial, juegos de PS1, PS2 y PS3 no serán compatibles con PS5

La retrocompatibilidad es bastante limitada en la PS5, peor aun si te pones a pensar en las joyas de pasadas generaciones

Noticias
Es oficial, juegos de PS1, PS2 y PS3 no serán compatibles con PS5

La PS5 no permitirá jugar de forma nativa juegos de la PS1, PS2 o PS3, como finalmente ha dejado claro Jim Ryan de Sony.

Teniendo en cuenta que Sony no había dicho ni una palabra sobre la compatibilidad con la anterior generación de PS5, excepto con la PS4, era lógico que todo lo que había entre la PS1 y la PS3 no se pudiera jugar en la plataforma de la próxima generación.

RELACIONADO: GODFALL SERÁ UNO DE LOS TÍTULOS DE LANZAMIENTO DE LA CONSOLA

Después de meses de preguntas persistentes sobre este tema, Jim Ryan de Sony finalmente le ha dado un cierre al tema.

En una entrevista con Famitsu, que fue traducida por Siliconera, el director general de PlayStation, Jim Ryan, respondió algunas preguntas. En particular una sobre la posibilidad de que los juegos de las eras de PS1, PS2 y PS3 puedan ser jugados en la próxima PS5.

Ryan dijo que la compatibilidad con el futuro de la PS4 fue un punto clave para Sony a la hora de crear la PS5. Aunque debido a su enfoque en otras nuevas tecnologías como la SSD de la consola y el controlador DualSense, la compañía no podía hacer que los juegos más antiguos fueran jugables en la plataforma. “Así que, desafortunadamente, no pudimos llegar a la implementación de tales compatibilidades”, dijo Ryan simplemente.

Tampoco es que tuviéramos altas expectativas, y tan cerca del lanzamiento de la propia PS5 en este momento, nada de lo que Ryan está diciendo aquí debería ser tan sorprendente por ningún motivo.

RELACIONADO: GODFALL APROVECHARÁ AL MÁXIMO EL DUALSENSE DE LA PS5

Dicho esto, sigue siendo una especie de decepción. Sobretodo cuando el mayor competidor de PlayStation, Microsoft, ha sido capaz de implementar una compatibilidad casi total. Esta se extiende a la primera generación de la Xbox tanto en la Xbox One como en la próxima Xbox Series X.

En algún momento se rumoreó, y había esperanzas, de que Sony pudiera hacer lo mismo. Lamentablemente tendremos que seguir cruzando los dedos y esperar que esta funcionalidad se produzca para cuando la PlayStation 6 se ponga en marcha.

La PS5 saldrá en poco menos de dos meses y se lanzará el 12 de noviembre a 399 y 499 dólares. Aunque no podrás jugar a tus juegos de PS3 en la nueva máquina, al menos el 99% de tu biblioteca de PS4 debería poder dar el salto contigo.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password