fbpx

Godfall aprovechará al máximo el mando DualSense de PS5

El director general de Counterplay Games, Keith Lee, detalla hasta qué punto Godfall ha sido diseñado teniendo en cuenta el mando de PS5.

Noticias
Godfall aprovechará al máximo el mando DualSense de PS5

Counterplay Games no sorprendió precisamente a nadie cuando Godfall apareció en la última edición del State of Play de Sony, presumiendo de una nueva y exclusiva experiencia de juego para los primeros usuarios de PS5. Por supuesto, no hay mucho que pueda mostrarse en un gameplay, y teniendo en cuenta las capacidades del próximo sistema de Sony, y los mandos DualSense, los espectadores podrían no tener una idea completa de cómo se sentirá al jugar el nuevo título.

En un intento por llenar ese vacío, el director general de Counterplay, Keith Lee, ha escrito una profunda y muy detallada explicación de cómo se sentirá Godfall cuando los jugadores le pongan las manos encima. En el caso de profundizar en cómo se sentirá el juego, Lee se lo ha tomado al pie de la letra, entrando en detalles sobre cómo el equipo de desarrollo está utilizando cada una de las características de los mandos DualSense de PS5 para dar vida al próximo título.

RELACIONADO: MIRA COMO LUCE LA CAJA DEL JUEGO PARA PS5

Counterplay ha hablado antes de cómo Godfall utilizará el DualSense, destacando sobre todo la retroalimentación háptica que crea una mejor sensación que va más allá de los actuales paquetes de vibración de los controladores modernos. Sin embargo, en la revelación más reciente de Lee, se ha dado a los jugadores una mejor idea de cómo una característica completamente separada impactará en la forma en que los jugadores interactúan con los diversos tipos de armas disponibles en el juego. Esta mejoría se debe a los disparadores adaptativos, que responderán de forma diferente dependiendo del tipo de arma que el jugador haya equipado y con qué Valorplate lo haya emparejado.

El aspecto más interesante de estos disparadores adaptables que Lee anota en el análisis, es la forma en que los disparadores no sólo reaccionan cuando bloquean, atacan o golpean contra enemigos. Por la forma en que se describe, los disparadores darán una sensación completamente diferente basada en el arma que están eligiendo, como por ejemplo una pesada espada grande que se desliza suavemente al crear exagerados giros en el aire. Gracias a esta implementación, la idea es que cada arma de Godfall se comporte de manera única en el combate, pero también se sienta físicamente única para el jugador.

RELACIONADO: CHECA EL GAMEPLAY DEL JUEGO

Por la forma en que lo describen los desarrolladres, la sinergia de Godfall con DualSense de PS5 será probablemente la mejor forma de disfrutar el juego, gracias al nuevo mando. Así que, aunque se lanzará para PC junto con PS5, puede que valga la pena esperar a que el nuevo sistema sienta cómo el desarrollador realmente pretende que se disfrute el juego.

Godfall se lanzará a finales del 2020, para PC y PS4.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password