39
Views

Thurrott ha hablado con fuentes de desarrollo anónimas para tratar de entender los factores que contribuyeron a la decisión de Microsoft de retrasar Halo Infinite.

Esa noticia fue impactante, no sólo porque significaba que la Xbox Series X se lanzaría sin ninguna nueva e importante exclusiva de primera mano, sino también porque Infinite es un título en desarrollo desde hace mucho tiempo. Es por ello que muchos creían que no tendría problemas para alcanzar su objetivo para la temporada navideña 2020. Pero se informó que ese no era el caso.

RELACIONADO: EL TÍTULO ESTUVO APUNTO DE SER LANZADO POR PARTES

Según el informe, Halo Infinite ha tenido una larga y problemática historia de desarrollo debido a varios factores. Por un lado, fue concebido como una reimaginación de los principios básicos de la serie, construido sobre un nuevo motor que se estaba desarrollando junto con el juego, todo ello para intentar dar en el blanco de las nuevas especificaciones de la consola.

Para ayudar a dar en el blanco, 343 Industries transfirió varias partes del desarrollo del juego a contratistas externos, lo que requirió una lucha constante entre múltiples equipos internos y externos, algo que resultó ser un desafío, particularmente dada la proporción de desarrolladores externos con respecto a los internos, que según el informe fue mayor que en la mayoría de los juegos.

Esto creó desacuerdos sobre muchas de las características del juego, lo que supuestamente llevó a la partida del director creativo, Tim Longo, en agosto de 2019, al que siguió su sucesora, Mary Olson, en octubre del mismo año.

El director de Xbox, Phil Spencer, dijo recientemente que Microsoft consideró la posibilidad de dividir Halo Infinite en diferentes partes, pero al final se decidió en contra de la idea. Según el informe, esto ha sido una discusión dentro de Microsoft desde al menos finales de 2019.

RELACIONADO: PHIL SPENCER ASEGURA QUE EL LANZAMIENTO DE LA XBOX SERIES X NO CAMBIARÁ EN MUCHO SIN INFINITE

Aunque no hemos verificado independientemente los detalles del informe de Thurrott, el sitio tiene un sólido historial en el descubrimiento de detalles sobre productos y servicios de Microsoft no anunciados.

Halo Infinite está previsto para el 2021 en PC, Xbox One y Xbox Serie X.

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Noticias · PC · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.