fbpx

GTA 5 en PS5 y Xbox Series X no sería un simple port

Rockstar no está interesada en hacer simples ports, por lo que no se ven muchos remasters de la compañía.

Microsoft Xbox Noticias PlayStation
GTA 5 en PS5 y Xbox Series X no sería un simple port

A pesar de ser responsable de algunos de los juegos más grandes y reconocidos de la historia, como GTA 5, Rockstar no ha hecho prácticamente ninguna remasterización de su catálogo más antiguo. Según Strauss Zelnick, director general de la empresa matriz de Rockstar, Take-Two, esa es una decisión de diseño.

En su intervención en la Conferencia de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones de Morgan Stanley (vía VGC), se le preguntó a Zelnick si el editor tiene previsto hacer de las remasterizaciones de sus juegos clásicos una parte más importante de la estrategia de la empresa en el futuro.

RELACIONADO: GTA ONLINE ALCANZA SU MAYOR CANTIDAD DE USUARIOS EN SU HISTORIA

“No estoy seguro de que vaya a ser una parte más importante de la estrategia”, dijo Zelnick a los inversores. “Las remasterizaciones siempre han formado parte de la estrategia”.

“Lo hemos hecho de forma diferente a la competencia: no nos limitamos a portar títulos, sino que nos tomamos el tiempo necesario para hacer el mejor trabajo posible para que el título sea diferente para la nueva versión, para la nueva tecnología en la que lo lanzamos”, añadió.

Refiriéndose a reediciones como la reciente Mafia Definitive Edition, Zelnick ha dicho que la compañía “mejora la tecnología”, mejorando los efectos visuales y el rendimiento. También insinuó que el remaster de GTA 5 para PS5 y Xbox Series X, previsto para la segunda mitad del año, establecerá un nuevo estándar en cuanto a efectos visuales y rendimiento.

RELACIONADO: MALAS NOTICIAS PARA LOS QUE ESPERAMOS EL JUEGO

“Grand Theft Auto [5] se dirige ahora a su tercera generación, lo que es increíble”, añadió. “Fue un abanderado cuando se lanzó, siguió siendo el abanderado en la segunda generación, veremos cómo le va a Grand Theft Auto en la siguiente. Obviamente, confío en que Rockstar va a ofrecer una gran experiencia, pero no puedes hacerlo si te limitas a hacer un simple port.”

Rockstar, por supuesto, sigue apoyando a GTA Online. A finales del año pasado, el desarrollador lanzó la actualización gratuita The Cayo Perico Heist, confirmando en ese momento que se está trabajando en más, incluyendo contenido en solitario.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 38!

¡De repente has jugado algunas de estas joyitas y no lo recordabas!

¡A LA FILME – EPSIODIO 08 – MONSTER HUNTER!

Vimos la última Monster Hunter, protagonizada por Milla Jovovich. ¿Es buena?¿Mala? Asegúrate de escuchar nuestras impresiones.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password