fbpx

GTA Online alcanza la mayor cantidad de jugadores en su historia

Al parecer GTA Online ha alcanzado un pico de jugadores en este año que pasó, así lo anuncia Rockstar y bussca celebrarlo con sus fans.

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
GTA Online alcanza la mayor cantidad de jugadores en su historia

A pesar de su lanzamiento hace más de siete años, GTA Online es más popular que nunca. Rockstar Games confirmó que 2020 estableció el récord de recuento de jugadores del juego, lo que significa que más personas jugaron Grand Theft Auto Online en 2020 que cualquier año anterior.

La popularidad de Grand Theft Auto Online se puede atribuir al flujo constante de actualizaciones y contenido nuevo que Rockstar continúa lanzando. El año pasado se lanzaron varias actualizaciones que proporcionaron a los jugadores nuevos vehículos y misiones. El año terminó con la mayor actualización de Grand Theft Auto Online hasta la fecha, El Cayo Perico Heist, que introdujo una nueva ubicación para que los jugadores exploren, así como nuevos vehículos y un atraco que se puede completar solo o con amigos.

RELACIONADO: MULTIPLAYER DE CYBERPUNK 2077 SERÍA PARECIDO AL DEL JUEGO

No es de extrañar, entonces, que 2020 haya tenido el conteo de jugadores más alto de Grand Theft Auto Online hasta la fecha. Rockstar no proporcionó cifras exactas, pero su afirmación está respaldada por un análisis del mercado mundial de juegos digitales de la agencia de investigación SuperData de Nielson. El análisis encontró que Grand Theft Auto 5, que incluye Grand Theft Auto Online, ocupó el cuarto lugar en la lista de los juegos de consola de mayor recaudación de diciembre de 2020. Es una hazaña impresionante teniendo en cuenta la antigüedad del juego y su competencia, que incluía nuevos títulos como Cyberpunk 2077 y Call of Duty: Black Ops Cold War.

El análisis también reveló que diciembre de 2020 fue el mes de mayor recaudación de Grand Theft Auto Online en los más de siete años que el juego ha estado disponible. Las ganancias fueron indudablemente impulsadas por la actualización de El Cayo Perico Heist, que atrajo a nuevos jugadores y revitalizó la base de jugadores existente. Vale la pena señalar que la actualización se lanzó de forma gratuita, lo que significa que las altas ganancias provienen de micro transacciones, no de los jugadores que compran el DLC.

Rockstar anunció que celebrará el nuevo hito de conteo de jugadores de Grand Theft Auto Online al otorgar bonificaciones gratuitas a cualquiera que inicie sesión antes del 12 de febrero. Las bonificaciones incluyen una gorra Rockstar y una camiseta de Rockstar Rolling. Rockstar dijo que los jugadores deberían esperar más eventos de recompensa en el futuro cercano.

El éxito continuo de Grand Theft Auto Online probablemente signifique que Rockstar no tiene prisa por lanzar el tan esperado Grand Theft Auto 6, a pesar de los rumores de que el desarrollador oculta pistas sobre el próximo juego en GTA Online. Después de todo, Grand Theft Auto Online ya es el proyecto más lucrativo de Rockstar, por lo que no tendría sentido que la compañía lo socavara lanzando un nuevo juego de Grand Theft Auto.

RELACIONADO: MALAS NOTICIAS PARA LOS QUE ESPERAMOS GTA 6

Rockstar ha dicho que Grand Theft Auto 6 será una experiencia para un solo jugador, lo que sugiere que el juego no tendrá un componente multijugador. Esto sugiere que la compañía puede decidir continuar actualizando Grand Theft Auto Online con nuevas actualizaciones y mejoras, en lugar de crear un juego completamente nuevo desde cero.

Grand Theft Auto Online está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X / S.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 34!

Hay pésimas películas basadas en videojuegos, pero también hay algunas otras buenas, en este nuevo podcast te comentamos de nuestras experiencias con algunas de ellas. ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 04- BREAKING BAD!

Esta semana en A la Filme, hablamos un poco sobre una de las mejores series de la historia, ¡Breaking Bad!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password