fbpx

God of War 2: ¿Qué significa Ragnarok?

El trailer de God of War 2: Ragnarok ha llegado, y la trama probablemente responderá a un montón de grandes preguntas que quedaron del juego anterior.

Artículos Noticias
God of War 2: ¿Qué significa Ragnarok?

God of War 2: Ragnarok fue revelado esta semana, con una fecha de lanzamiento fijada para algún momento del 2021. El nuevo avance deja a los fans con muchas preguntas sobre la próxima exclusiva de PS5, considerando que el final del primer juego hizo bien en señalar hacia dónde se dirigiría la franquicia de ahora en adelante.

Aunque el avance de God of War 2: Ragnarok fue muy corto, hay muchos detalles que confirman ciertas teorías sobre el próximo juego. No sólo eso, sino que hay hilos argumentales que quedaron del final del juego anterior que probablemente volverán una vez más en la secuela del aclamado reboot de 2018.

RELACIONADO: DIRECTOR DEL JUEGO CREE QUE EL COSTO DE VIDEOJUEGOS DEBERÍA AUMENTAR


El final de todo

El último God of War terminó con el comienzo del fin de los tiempos. Mimir advierte a Kratos y Atreus, ahora revelado como Loki, que los tres años de Fimbulwinter, que proceden al Ragnarok, han comenzado cien años antes gracias a la muerte de Baldur, que es el primer evento profetizado en la construcción del Ragnarok. En el final secreto del juego, Atreus tiene una visión de que Thor llegará al final del Fimbulwinter.

Hay algunos detalles importantes insinuados en el nuevo trailer de God of War. El símbolo que se muestra en el trailer es similar al logo usado en el 2018, pero los símbolos que representan a cada uno de los Nueve Reinos han sido reemplazados por runas de Futhark que deletrean ahora “Ragnarok”, vinculando todo a la profecía de que los Nueve Reinos llegarán a su fin en el próximo juego.

RELACIONADO: EL JUEGO PODRÍA ESTAR LLEGANDO MUY PRONTO A PC

Otra de esas profecías es que la sorprendentemente amistosa ‘World Serpent’ (Serpiente Mundial), que Kratos y Atreus se encuentran en su viaje en el juego de 2018, matará a Thor con su veneno durante el Ragnarok. Mimir menciona que la Serpiente y Thor “tienen una historia un poco desagradable entre ellos”, lo que significa que este evento probablemente aparecerá en el próximo juego.

La música que suena en el trailer es la misma música que suena durante el último juego de God of War, cuando Kratos es obligado a tomar las famosas Blades of Chaos para salvar a Atreus. Muchos fans de God of War esperan que Kratos empuñe sus espadas una vez más durante los eventos de Ragnarok, y la elección de la música hace que esto parezca muy probable.


Profecías restantes del Ragnarok

En el trailer Kratos se dirige a alguien con un “debes prepararte”, es casi seguro suponer que está hablando con Atreus. La profecía de Groa para el Ragnarok hace un gran cambio con respecto a la mitología actual, colocando tanto a Kratos como a Atreus en el centro de los eventos. En la mitología nórdica, Loki muere durante el Ragnarok, pero queda por ver qué destino le espera a Atreus en el nuevo juego.

Si Thor está destinado a morir por la Serpiente Mundial, eso podría poner a Kratos y Atreus/Loki en serios problemas si el próximo juego se reanuda con la llegada de Thor al final del Fimbulwinter. Sin embargo, hay muchos más eventos profetizados que podrían suceder en el juego:

  • Skoll y Hati marcan el comienzo del Ragnarok comiéndose el Sol y la Luna.
  • Asgard será quemado hasta los cimientos por Sutr, por lo que Thor y Odín deberán matarlo.
  • Fenrir y Odín se matarán entre ellos.
  • Kratos y Atreus intervendrán durante la lucha de Thor con la Serpiente Mundial, y parece que Kratos morirá.

Cuántas de estas profecías individuales se harán realidad, está por verse, pero con los lazos de Kratos con el destino ya aclarados con el regreso de sus Blades of Chaos, deberemos sumir que algunas de estas profecías se harán realidad durante God of War 2: Ragnarok.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password