fbpx

Director de God of War señala que los juegos deberían ser más caros

Un reciente listado daba a entender que los juegos de la próxima generación costarían 70 dólares.

Noticias
Director de God of War señala que los juegos deberían ser más caros

El director creativo de God of War, Cory Barlog, se ha unido al debate sobre el precio de los juegos.

Recientemente ha habido una creciente conversación en la industria de los juegos sobre el costo y el valor de los juegos, inspirada en parte por los comentarios del ex jefe de PlayStation, Shawn Layden, quien sugirió el mes pasado que los juegos AAA podrían tener que ser más cortos o costar más en la próxima generación de consolas debido al aumento de los costos de producción.

RELACIONADO: ‘JUEGOS MÁS CORTOS A MENOR PRECIO NO SON EL CAMINO’, SEÑALA DESARROLLADOR DE OUTRIDERS

En un tweet publicado el miércoles, el diseñador de God of War, Barlog, dijo que creía que el precio de los juegos debía aumentar. Añadió: “Prefiero un aumento inicial del precio a la siempre llena de microtransacciones de dinero en efectivo en la que se han convertido algunos juegos”.

Los comentarios de Barlog siguen a la sugerencia de que los juegos AAA en PS5 y Xbox Series X podrían venderse por 70 dólares. 2K reveló este mes que la versión de próxima generación de NBA 2K21 costaría 10 dólares más que la versión actual. Ese fue el primer indicio de lo que podrían costar los juegos de próxima generación.

En su intervención en la conferencia Gamelab Live en junio, el ex ejecutivo de PlayStation, Layden, se refirió a la teoría común de que los costos de desarrollo se han duplicado con cada nueva generación de consolas, y afirmó que los juegos de la generación actual habían alcanzado entre 80 y 150 millones de dólares para la mayoría de los juegos AAA.

RELACIONADO: JUEGOS NEXT GEN PODRÍAN COSTAR AHORA $70

Layden se refirió a The Last of Us Part II de PlayStation, un juego que supervisó, que tiene aproximadamente el doble de longitud y tardó el doble de tiempo en desarrollarse que su predecesor. “El problema con ese modelo es que no es sostenible”, dijo. “No creo que, en la próxima generación, puedas tomar esos números y multiplicarlos por dos y pensar que puedes crecer.”

Layden añadió que cree que la razón más importante por la que el modelo AAA es insostenible es porque los precios de los juegos permanecen relativamente inalterados desde los años 80.

“Han sido 59,99 dólares desde que empecé en este negocio, pero el costo de los juegos ha subido diez veces”, explicó. “Si no tienes elasticidad en el punto de precio, pero tienes una enorme volatilidad en la línea de costo, el modelo se hace más difícil. Creo que esta generación va a ver a esos dos imperativos chocar”.

Tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X se lanzarán en temporada navideña 2020.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 8!
¿Qué tanto conviene ahora invertir en un dispositivo de realidad virtual? Además, review de Marvel’s Iron man VR, Mr. Driller DrillLand, Burnout Paradise Remastered en Switch, ¡y más!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password