Los nuevos juegos AAA de PS5 y Xbox Series X podrían costar ahora $70

NBA 2K21 podría sugerir el nuevo precio que tendrán ahora los juegos para PS5 y Xbox Series X.

Noticias PS4 PS5 Xbox One xbox series x
Los nuevos juegos AAA de PS5 y Xbox Series X podrían costar ahora $70

Los primeros detalles del precio de la próxima generación podrían sugerir un precio más alto para los juegos de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Según informa GamesIndustry.biz, un nuevo resumen de productos de 2K para NBA 2K21 muestra que tendrá un precio recomendado de 69,99$/£64,99 cuando se lance en PS5 y Xbox Series X este año, lo que supone 10$ más que la versión para PS4 y Xbox One, que tiene un precio recomendado de 59,99$/£59,99.

RELACIONADO: EPIC DICE QUE LA PS5 ES UNA OBRA MAESTRA EN DISEÑO

Es la primera sugerencia de que las videoconsolas de nueva generación podrían poner un precio más alto a sus juegos, ya que se espera que los costos de desarrollo aumenten.

El precio sigue a los comentarios del ex jefe de PlayStation, Shawn Layden, de la semana pasada, en los que sugirió que el precio podría tener que aumentar en las consolas de nueva generación debido al aumento del gasto en la fabricación de juegos.

En su intervención en un amplio panel en Gamelab Live, Layden dijo que cree que la razón más importante por la que el modelo AAA es insostenible no es el aumento de los costos de desarrollo, sino que los precios de los juegos permanecen relativamente inalterados desde los años 80.

“Han sido 59,99 dólares desde que empecé en este negocio, pero el costo de los juegos ha subido diez veces”, explicó. “Si no tienes elasticidad en el punto de precio, pero tienes una enorme volatilidad en la línea de costo, el modelo se hace más difícil. Creo que esta generación va a ver a esos dos imperativos chocar”.

RELACIONADO: SE HABRÍA REVELADO LA FECHA ORIGINAL DE LANZAMIENTO DE LA XBOX SERIES X

El ex ejecutivo de PlayStation, que dejó Sony en 2019 después de una carrera de tres décadas, también sugirió que los juegos más cortos podrían ayudar a controlar los costos de desarrollo en PlayStation 5 y Xbox Series X.

“Es difícil que todos los juegos de aventuras alcancen la marca de las 50 o 60 horas de juego, porque será mucho más caro de lograr”, dijo.

Tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X se lanzarán en las vacaciones de 2020.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 7!
En el programa de esta semana comentamos acerca de nuestros juegos más esperados de lo que queda del 2020. Además review de Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated, Gears 5, My Friend Pedro, lo nuevo de Destiny, ¡y más!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password