fbpx

Ghost of Tsushima te permitirá acariciar a un zorro

El nuevo juego de Suker Punch te permitirá conectarte con la naturaleza

Noticias PS4 PS5
ghost of tsushima

Antes de la extensa demostración de juego de hoy, la mayor parte de lo que hemos visto de Ghost of Tsushima se ha centrado en su narración y su estilo de combate. Todo ello basado en el cine samurai.

Hoy, Sucker Punch ha mostrado la demo de Tsushima con una mirada a su exploración -ya sabes, lo que haces cuando no estás en un callejón sin salida o cortando soldados- y, por el contrario, esa jugabilidad es casi del tipo Gibli.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS MODOS DE COMBATE DEL JUEGO

Hace un tiempo, Sucker Punch aludía a las formas en que los jugadores navegarán por el mundo de Ghost of Tsuhima más allá de los waypoints de los mapas, y además de seguir los vendavales de viento que agitan la hierba y los árboles, Tsushima estará poblado de simpáticos y útiles animales guía que señalan las áreas de interés y los secretos.

Jason Connell, de Sucker Punch, que narró el stream de Tsushima State of Play, dice que los jugadores deben estar atentos a los animales “que tratan de llamar su atención”.

Por supuesto, luego vemos un pájaro que vuela junto al personaje del jugador Jin Sakai, revoloteando en dirección a un extraño necesitado. Más tarde, un zorro lleva a Sakai a uno de los muchos santuarios que salpican Tsushima.

Los remolques que pasan y la posterior exhibición de las habilidades de lucha de Sakai al estilo “Samurai” y “Ghost” hacen que Ghost of Tsushima parezca un juego brutal, pero las interacciones del mundo abierto con la naturaleza muestran que todo se romperá con tramos de exploración más tranquilos y meditativos.

Con suerte, en la práctica, no son sólo una forma de reenvasar los viejos clichés del mundo abierto, pero incluso si lo son, seguramente conseguiremos unas bonitas capturas del modo fotográfico de Jin en paz con los animales del bosque.

Y sí, antes de que preguntes, parece que Jin puede acariciar a los zorros.

RELACIONADO: MIRA EL IMPRESIONANTE TRÁILER Y JUGABILIDAD

La última parte del stream de hoy se ha centrado en el combate y la personalización que se ofrece en Ghost of Tsushima, así como en algunas características interesantes. Entre ellas la ampliación de las opciones del modo fotográfico característico de Sucker Punch y un filtro en blanco y negro para el juego que realmente hace que la inspiración de Akira Kurosawa se haga realidad.

Ghost of Tsushima saldrá el 17 de julio, tras haber sido retrasado unas semanas para acomodar los cambios relacionados con la pandemia de COVID-19. Aunque, quizás, también para dejar un poco de espacio para The Last of Us Part 2 en junio.

Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password