fbpx

Ghost of Tsushima: Se reveló el combate del exclusivo de PS4

Finalmente pudimos ver la impresionante jugabilidad de Ghost of Tsushima

Noticias PS4 PS5
ghost of tsushima

Sony entregó 18 minutos de juego de Ghost of Tsushima a través de la última emisión de State of Play. Si te lo perdiste, o si quieres volver a verlo todo de nuevo, puedes encontrar el vídeo completo en nuestros enlaces.

En esta ocasión hemos visto la exploración, el combate, la personalización de los personajes, el modo fotográfico y mucho más.

En definitiva, parece un proyecto de mundo abierto muy prometedor de Sucker Punch, y aquí están los puntos claves de la secuencia:

Explorar el mundo de Tsushima

La jugabilidad de Ghost of Tsushima ha estado escondida en la hierba alta durante bastante tiempo, pero un detalle que estaba llamando mucho la atención era la falta de puntos de paso. El juego adopta un HUD bastante minimalista, pero hay plantas en el mundo que dirigirán tu atención. Por ejemplo, puedes marcar puntos de interés en el mapa, y las ráfagas de viento te guiarán a ellos. Puedes llamar al viento en cualquier momento, para asegurarte de que te mueves en la dirección correcta.

RELACIONADO: MIRA EL IMPRESIONANTE TRÁILER Y JUGABILIDAD

Pero mientras exploras, la naturaleza tratará de captar tu atención. El humo en el horizonte te llevará hacia las fogatas, mientras que los pájaros te señalarán los objetos de colección. Incluso los animales, como los zorros, aparecerán y te dirigirán hacia destinos importantes, asegurándose de que absorbas la mayor cantidad posible de Tsushima, sin tener que lidiar con mil millones de iconos.

Muere por la espada

Como se ha mencionado en el pasado, el combate de Ghost of Tsushima se divide en dos caminos distintos. Jin comienza el juego como un hábil guerrero samurai, honrando la forma tradicional de la katana. Sin embargo, los acontecimientos del juego hacen que adopte un personaje fantasmagórico, utilizando nuevas técnicas que van en contra de su entrenamiento pero que le permiten atacar desde las sombras. Hemos visto bien los dos estilos en esta demostración, así que vamos a desglosarlos.

Cuando se acerca a los enemigos como un samurai, Jin puede iniciar un enfrentamiento. Esto inicia una secuencia en la que tú y el enemigo se enfrentan para ver quién se mueve primero.

Al jugar de esta manera, parece que todos tus golpes son muy mortales, ya que Jin es capaz de derribar a los enemigos con un solo golpe de su espada. Es brutalmente rápido y eficiente. A medida que se mueve en el campamento mongol, lo vemos luchando fuera de esta secuencia de enfrentamiento, y nos pone en la mente de Sekiro.

Como en el título de acción de From Software, se hace hincapié en detener los ataques para hacer tambalear a tus enemigos, que luego puedes seguir con más cortes rápidos. Como samurai, parece que la precisión y la rapidez están a la orden del día. Para ello, también podrás cambiar de posición para enfrentarte a diferentes tipos de enemigos.

Aunque puedes luchar con honor y tradición, está claro que te enfrentarás a enemigos como el Fantasma, es decir el Ghost del título en inglés. Cuando Jin adopta este alter ego, el combate del juego se basa mucho más en el sigilo.

Tendrás varias herramientas a tu disposición para hacer frente a las amenazas sin romper la cobertura. Lanzar juegos artificiales o piedras distraerá a los enemigos con el sonido, y podrás usarlo para pasar a hurtadillas o realizar un derribo sigiloso.

La demostración también mostró algo de verticalidad, con Jin trepando a los tejados para derribar a los mongoles desde arriba. También vemos que tendrás acceso a un arco y flechas para matar silenciosamente desde cierto rango, bombas de humo para aturdir a los enemigos y lanzarlos, y kunai para eliminarlos rápidamente si te ven.

Los dos estilos son obviamente muy diferentes, y no está claro exactamente cuánta libertad tendrás, pero a juzgar por las opciones de personalización, parece que podrás hacer tuyo a Jin. Imaginamos que tendrás que combinar ambos estilos de juego para pasar por diferentes áreas, pero parece que podrás afrontar los escenarios de combate como quieras. Una cosa es segura: no quisiéramos ser enemigos de Jin.

Un Jin altamente personalizable

Además de mejorar a Jin con mejores armas, también podrás personalizar su aspecto con nuevas piezas de armadura, calcomanías y combinaciones de colores. Podrás cambiar el color de las prendas individuales, así como revisar completamente tu apariencia con diferentes piezas.

Esto se puede hacer recogiendo flores teñidas en el mundo abierto, que cuando se han recogido suficientes, te permite dar a una pieza de la armadura un intercambio de color.

Sin embargo, son los Amuletos los que tendrán un efecto más dramático en Jin. Los Amuletos Omimori pueden ser recogidos en el mundo abierto y cuando estén equipados, dan a tu personaje un impulso específico.

El Amuleto de Okuninushi te da la posibilidad de recuperar lentamente la salud fuera de combate, mientras que el Amuleto del Respiro Invisible hace que las bombas de humo te devuelvan el 25% de la salud.

Parecen ser bonificaciones pasivas o mejoras específicas del contexto que podrían ser útiles en medio de la batalla. Y cuando tienes un Jin con estilo que te acompaña, no hay ningún soldado en Tsushima que pueda detenerte.

RELACIONADO: SHU YOSHIDA ASEGURA QUE ESTE ES SU GOTY 2020

Una belleza visual

Parece que fue ya hace mucho tiempo, pero Sucker Punch fue pionero en la idea del modo fotográfico, y por eso no es sorprendente que la función vuelva en Ghost of Tsushima.

Además de las velocidades de obturación y los filtros, también podrás ajustar la dirección del viento y el tipo de partículas, para crear la atmósfera perfecta para tus retratos. Además, podrás elegir diferentes bandas sonoras para hacer películas cortas, perfectas para los GIF de las redes sociales.Y este es un juego que querrás fotografiar, ya que tiene un aspecto impresionante.

Fascinantemente, el desarrollador ha incluido la opción de jugar completamente en blanco y negro, con un filtro de grano de película para capturar ese aspecto clásico de película samurai. Si no te convence lo suficiente, la excelente voz inglesa puede cambiarse por un diálogo japonés, vendiendo el escenario del juego.

Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password