fbpx

Ghost of Tsushima

9.5

Sobresaliente

Ghost of Tsushima: Sus increíbles tiempos de carga eran incluso menores

Ghost of Tsushima review pic020

Ghost of Tsushima sí que ha sido un gran título, como puedes leer en nuestra review, pero debo decir que uno de los aspectos más impresionantes son sus tiempos de carga.

Para un juego de mundo abierto, el último título de Sucker Punch tiene una velocidad de carga insondable. Tanto si viajas rápido por el mapa como si vuelves a aparecer tras recibir un golpe mortal, el juego carga en segundos… es una locura. Lo que es aún más loco es que estos tiempos de carga podrían haber sido aún más cortos.

RELACIONADO: ES EL TERCER JUEGO OCCIDENTAL EN OBTENER LA MÁXIMA CALIFICACIÓN DE FAMITSU

Hablando con Kotaku, el programador principal del motor, Adrian Bentley, explicó lo que está pasando para permitir la carga rápida del juego. Es una lectura interesante, pero les ahorraremos toda la palabrería técnica.

Resumiendo: El motor del juego de Sucker Punch es extremadamente eficiente, manteniendo las lecturas de los discos al mínimo al colocar los datos de forma muy precisa. En términos sencillos, casi todos los objetos de arte utilizados en Ghost of Tsushima están listos y cargados para cuando se necesiten, y esto, combinado con los entornos naturales más simples del juego, significa que el pop-in es básicamente inexistente y la carga después de morir puede ser ultra rápida.

Ghost of Tsushima review pic006

“Cuando mueres, sólo necesitamos volver a ejecutar este rápido proceso de ‘spawn’ con la mayoría de los datos ya cargados”, dice Bentley. “Por el contrario, muchos otros motores utilizan enfoques basados en la serialización, que requieren la carga de una cantidad sustancial de datos para funcionar de nuevo”.

RELACIONADO: MIRA ESTE BRUTAL TRAILER DEL JUEGO

Bentley dice que el equipo tuvo que extender artificialmente este tiempo de inactividad para permitir a la gente poder al menos leer uno de los consejos que aparece en pantalla. Si Sucker Punch es capaz de hacer spawns casi instantáneas en un juego de PS4 de mundo abierto, imagina lo que podrá hacer con PS5 y su ultrarrápido SSD.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 9!
¿Son los juegos actuales más fáciles que los de la vieja escuela? Además, Marvel’s Spider-Man, Grim Fandango, ¡y más!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password