Ghost of Tsushima

9.5

Sobresaliente

Ghost of Tsushima: ‘Japón debió haber hecho el juego’ asegura creador de Yakuza

Ghost of Tsushima review pic012

El creador de la Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ha alabado a Ghost of Tsushima de Sucker Punch Productions, calificando el juego de “increíble” y expresando su pesar por no haber sido hecho en Japón.

En la última emisión en directo de SegaNama, el director creativo de Sega brindó mucho mérito al trabajo del estudio estadounidense, propiedad de Sony, y alabó específicamente su atención a los detalles de la cultura japonesa.

RELACIONADO: EL JUEGO HA TENIDO MUCHO ÉXITO EN TERRITORIO JAPONÉS

“Definitivamente perdimos contra ellos”, dijo Nagoshi. “Creo que es un juego que definitivamente debería haber sido hecho por japoneses, pero he oído que hicieron un trabajo monstruoso recogiendo datos y todo eso. También está el Modo Kurosawa, que muestra cómo intentaron conseguir un sentimiento de película artística con el juego en general.”

“Es el tipo de trabajo hecho por gente no japonesa que te hace sentir que son incluso más japoneses que nosotros. Creo que es increíble. A menudo creemos que los occidentales nunca entenderían ciertas cosas japonesas, pero el juego muestra que esta forma de pensar está mal en primer lugar.”

Ghost of Tsushima review pic016

RELACIONADO: EL TÍTULO ES EL Nº 1 EN EL REINO UNIDO

“El juego también tiene muchos elementos innovadores, como la forma en que utiliza las sombras muy bien”, añadió. “Estoy seguro de que también trabajaron tremendamente duro en todas estas cosas, y encaja con la historia. Es increíble”.

Ghost of Tsushima registró las mejores ventas de la semana de lanzamiento de cualquier juego First Party para PS4 en Japón hasta la fecha y se vendió a través de más de 2,4 millones de copias en todo el mundo en tres días para convertirse en la IP original de Sony más vendida para PS4.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 11!
Microsoft salió al frente con su evento enfocado solo en sus juegos de primera línea para su próxima Xbox Series X, ¿qué tal les fue?¿Nos gustó o no lo que vimos? ¡Entérate de todo en nuestro nuevo episodio!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password