fbpx

Ghost of Tsushima

9.5

Sobresaliente

Ghost of Tsushima estuvo a punto de ser un juego de piratas

Ghost of Tsushima review pic012

Tras la publicación de inFAMOUS: Second Son y su expansión en 2014, Sucker Punch Productions ha estado trabajando en su nueva IP durante la mayor parte de la generación de PlayStation 4. Si bien fueron seis años muy largos, parece que todo l esfuerzo ha dado sus frutos. Ghost of Tsushima fue premiado con un impresionante 9.5/10 aquí en Gamecored. Y tras el lanzamiento de hoy, el estudio ha compartido algunas de las ideas que tenía antes de llegar al escenario de Tsushima.

En el PlayStation Blog, el cofundador Brian Fleming afirma que Sucker Punch Productions sabía que quería crear una gran experiencia de mundo abierto con combate cuerpo a cuerpo desde el principio. A partir de ahí, el equipo consideró varios escenarios y temas como piratas e incluso Los Tres Mosqueteros.

RELACIONADO: LOS INCREÍBLES TIEMPOS DE CARGA DEL JUEGO ERAN INCLUSO MENORES

“Todos estos fueron considerados, pero seguimos volviendo al Japón feudal y contando la historia de un guerrero samurai. Entonces una fatídica tarde de otoño encontramos un relato histórico de la invasión mongola a Tsushima en 1274, y toda la visión encajó en su lugar.”

Sucker Punch Productions tuvo que deshacerse de casi todo lo que aprendió con la franquicia inFAMOUS, así como de la tecnología, excepto el sistema de efectos visuales. “El juego se nos escapó un poco, se sentía como si estuviéramos luchando contra un pulpo. Teníamos problemas para seguir el estado del juego. ‘¿Estaba mejor con los nuevos cambios de ayer?’ Era estresante”.

RELACIONADO: ES EL TERCER JUEGO OCCIDENTAL EN OBTENER LA MÁXIMA CALIFICACIÓN DE FAMITSU

Fleming habló de una historia en evolución y de cambios radicales en el sistema de combate a lo largo del desarrollo, pero el equipo lo superó apegándose a una visión clara: “Un Samurai solitario sobrevive a la invasión mongola de Tsushima, y se ve obligado a reinventarse para salvar su hogar en la isla”.

Ghost of Tsushima ya está disponible en PS4.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 9!
¿Son los juegos actuales más fáciles que los de la vieja escuela? Además, Marvel’s Spider-Man, Grim Fandango, ¡y más!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password