fbpx

Estas razones nos hacen pensar que Dino Crisis podría ser el siguiente en la lista de remakes de Capcom

Artículos Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Estas razones nos hacen pensar que Dino Crisis podría ser el siguiente en la lista de remakes de Capcom

Desde el anuncio del remake de Resident Evil 2 en 2015, muchos jugadores se han preguntado qué otros juegos de la larga lista de franquicias de Capcom se reimaginarán en las plataformas modernas. Por supuesto, ya se sabe que el desarrollador y editor japonés está trabajando actualmente en el remake del clásico juego de 1999 Resident Evil 3. Yendo un paso más allá, parece que los fans están ahora pendientes de la franquicia Dino Crisis, que ha estado inactiva durante varios años, y que esperan ver regresar como un remake.

Para los no iniciados, Dino Crisis es una de las franquicias del tipo sruvival de Capcom que surgió del éxito de Resident Evil. La franquicia tuvo un buen impulso con el exitoso lanzamiento de los dos primeros juegos principales. Sin embargo, Dino Crisis perdió su atractivo con el lanzamiento de Dino Crisis 3 que se apartó de todo lo establecido por sus predecesores. La franquicia por ahora continúa latente, a pesar no haber lanzado ni un solo juego en 17 años.

RELACIONADO: UN NUEVO JUEGO DE LA FRANQUICIA SALDRÍA TAMBIÉN EN PS5 Y XBOX SERIES X

Sin embargo, parece que el interés en la franquicia Suvival Horror de dinosaurios ha ido creciendo en los últimos dos años. Por supuesto, esto se debe en gran medida al exitoso lanzamiento del remake de Resident Evil 2 y al muy esperado lanzamiento del remake de Resident Evil 3 este año. La pregunta ahora es, ¿qué probabilidades hay de que Capcom reviva la franquicia Dino Crisis?

Por ahora, Capcom todavía no ha confirmado nada relacionado con Dino Crisis. Sin embargo, el resurgimiento de lo que una vez se consideró el próximo Resident Evil no es nada improbable, y aquí están las razones por las que podría estar ocurriendo en algún momento en el futuro.

 

Capcom renovó la marca Dino Crisis

A finales de 2019, Dino Crisis volvió a acaparar los titulares después de que los informes confirmaran que Capcom ha renovado la marca del juego y de otros títulos clásicos de su arsenal.

Sin embargo, la renovación de las marcas es una práctica habitual para la mayoría de los desarrolladores y no siempre significa que la empresa tenga intención de hacer algo al respecto.

A pesar de ello, esto sigue siendo un paso en la dirección correcta, sobre todo porque Capcom ha comentado su interés en hacer más remakes de su vasta biblioteca de juegos.

 

Los rumores continúan expandiéndose

Las especulaciones sobre la posibilidad de que Dino Crisis vuelva a ver la luz han sido consistentes desde hace varios años. Sin embargo, parece que estos rumores continúan siendo más convincentes.

Hace varios días, el usuario de Twitter, AestheticGamer, que filtró con precisión noticias de Resident Evil en el pasado, sugirió la posibilidad de un remake de Dino Crisis.

RELACIONADO: UNA FILTRACIÓN EN CAPCOM IMPLICA QUE UN REMAKE ES INMINENTE

Según el usuario de Twitter, Capcom está planeando reiniciar varios de sus juegos que están “en la misma línea” que los remakes de Resident Evil 2 y 3. Los fans de Capcom de antaño sabrán que Dino Crisis nació del éxito de Resident Evil, e incluso el primer juego de Dino Crisis fue lanzado entre las versiones originales de Resident Evil 2 y 3.

Aunque el rumor puede referirse a otras franquicias de Capcom, como la serie Onimusha, no hay ningún juego que se acerque tanto a Resident Evil como Dino Crisis.

 

Capcom está muy abierto a la idea

En 2017, incluso antes del lanzamiento del remake de Resident Evil 2, los fans estuvieron bombardeando Capcom para desarrollar un remake o una secuela de la franquicia Dino Crisis. Aunque no se ha materializado nada concreto desde entonces, Capcom sigue reconociendo el creciente interés por el resurgimiento de Dino Crisis e incluso ha sugerido que es una perspectiva viable para la compañía.

Cuando un fanático preguntó a Capcom sobre la posibilidad de un resurgimiento de Dino Crisis, no muchos esperaban que Capcom diera una respuesta dado que la franquicia no ha visto un nuevo juego desde hace más de una década.

Sin embargo, Capcom respondió a la pregunta y reveló que una secuela o un remake de Dino Crisis podría ocurrir “si mucha gente lo desea”.

Por supuesto, ahora que las conversaciones sobre Dino Crisis continúan creciendo con el exitoso lanzamiento de los remakes de Resident Evil, la promesa de Capcom es definitivamente un paso en la dirección correcta y esperemos que conduzca al resurgimiento de la franquicia.

 

El éxito de los remakes de Resident Evil

Como en cualquier otro negocio, un factor importante para que un desarrollador de videojuegos persiga algo, se basa en si un determinado proyecto obtendrá beneficios y conseguirá un gran atractivo. Entonces, es evidente que Capcom ha conseguido el oro al rehacer algunos de sus juegos más emblemáticos.

Un ejemplo perfecto de esto es el remake de Resident Evil 2, que salió a la venta hace un año. Inmediatamente después de su lanzamiento, la reimaginación del clásico juego de supervivencia de 1998 fue un éxito instantáneo que superó incluso al Resident Evil 2 original.

RELACIONADO: ¿POR QUÉ LA FRANQUICIA DE DINOSAURIOS NO TUVO LA MISMA SUERTE QUE RESIDENT EVIL?

A largo plazo, no será viable para Capcom seguir haciendo remakes de los juegos Resident Evil. Por ello, el siguiente paso lógico, al menos en lo que respecta a la búsqueda de la compañía de hacer remakes de su antiguo catálogo, es buscar otras franquicias que puedan beneficiarse del mismo éxito que Resident Evil.

Y aunque Capcom tiene muchos juegos que merecen remakes, Dino Crisis es uno de los contendientes más fuertes que podría replicar el éxito de los remakes de Resident Evil.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password