fbpx

Esta nueva patente podría ser el sistema de enfriamiento de la PS5

La PS5 definitivamente necesitará un gran sistema de soporte para llevar a cabo las proezas de sus especificaciones ¿Se recalentará tanto como su antecesor?

Noticias
Esta nueva patente podría ser el sistema de enfriamiento de la PS5

A medida que se acerca el momento del lanzamiento de la PS5, todos estamos intentando saber más de la nueva consola. Si bien Sony ha publicado algunas patentes diferentes que pueden usarse en el nuevo sistema de juegos, parece que están saliendo a la luz más. La patente más reciente parece mejorar las cualidades del sistema de enfriamiento de la consola.

Si bien Sony ha patentado previamente ideas para la PS5, como usar múltiples GPU para una salida de mayor rendimiento o crear un sistema de identificación de jugadores para contenido de video grabado, esta nueva patente parece ser la respuesta a un problema con el que los fanáticos han tenido problemas durante bastante tiempo. hora. La PS4 ha demostrado muchos problemas con el enfriamiento de su sistema, y ​​esta nueva patente parece ser la respuesta.

RELACIONADO: NO VEREMOS METROID PRIME 4 POR UN BUEN TIEMPO

La nueva patente de PS5 muestra que las nuevas consolas no dependerán de ventiladores para su sistema de enfriamiento. Cosniderando que estos tienden a ser ruidosos. Con esta patente, parece que se utilizará metal líquido para enfriar la consola de próxima generación.

El metal licuado reemplazará la grasa que se ha situado entre el chip semiconductor y el radiador del sistema. Según la patente, el metal reducirá la resistencia térmica entre estas dos partes de la consola, lo que mejorará el rendimiento de refrigeración del chip semiconductor.

El metal licuado se mantendrá sellado en la consola con “resina curada con ultravioleta” para que no se filtre a otras partes de la consola mientras se calienta. Si bien algunas personas están nerviosas porque la consola contiene metal licuado, especialmente con un dispositivo electrónico que debe construirse y enviarse, el metal solo se licúa cuando el dispositivo está encendido.

El funcionamiento de la consola PS5 es lo que calienta y licúa así el metal, aprovechando el calor del semiconductor. Si bien todavía habrá ventiladores para ayudar a controlar el flujo de aire dentro de la consola de próxima generación, el metal líquido absorberá el calor y reducirá significativamente el calor de la consola y el ruido que se necesita para que el sistema de enfriamiento funcione.

RELACIONADO: LA XBOX SERIES X NO SERÁ UNA CONSOLA RUIDOSA

El jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que le gustó la solución que se le ocurrió a Playstation para el sistema de enfriamiento, pero que probablemente solo se refería al diseño físico de la consola de próxima generación y no a las complejidades internas del dispositivo. Con estos nuevos detalles revelados, hay aún más que esperar cuando llegue la temporada navideña de este año.

La PS5 se lanzará a finales del 2020.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password