fbpx

No veremos Metroid Prime 4 por un buen tiempo

Todo indica que falta mucho en el equipo de desarrollo del exclusivo de Nintendo Switch

Nintendo Noticias
No veremos Metroid Prime 4 por un buen tiempo

Retro Studios anunció hoy que buscan un productor principal para Metroid Prime 4, lo que ha hecho suponer a los fanáticos que aun falta mucho para ver el juego.

Metroid Prime 4 parece estar bordeando el territorio de Duke Nukem Forever. La secuela de Metroid Prime 3: Corruption de 2007 se anunció durante la presentación de Nintendo en el E3 en 2017 y desde entonces ha ido teniendo un complicado desarrollo.

RELACIONADO: EL ESTUDIO A INCORPORADO A UN EX DESARROLLADOR DE CALL OF DUTY

En enero de 2019, Nintendo publicó un vídeo titulado “Metroid Prime 4 Development Update”, en el que anunciaba que el juego estaba reiniciando su desarrollo y se entregaba a Retro Studios.

En el tiempo transcurrido desde entonces, un nuevo puesto de trabajo de algún tipo aparece en la página web de Retro Studios aparentemente cada pocas semanas, lo que hace que la especulación (y el miedo) de los fans se descontrole. Hoy, Retro ha anunciado que están buscando un productor principal para Metroid Prime 4 en Twitter.


Según el listado, algunos de los papeles del productor principal serían mantener el ritmo de desarrollo, trabajar con los distintos departamentos de Retro, y trabajar con personal para mantener un equipo completo para trabajar en el juego.

Sin embargo, el productor principal está lejos de ser la única oportunidad para los desarrolladores de Retro. El estudio está contratando a varios jefes de proyecto, como un ingeniero gráfico principal, un diseñador de nivel superior y un animador principal.

Estas y otras aperturas, como la de un artista conceptual, sugieren que el juego aún tiene mucho camino por recorrer antes de que veamos algo de jugabilidad.

RELACIONADO: METROID PRIMER TRILOGY EN SWITCH SERÍA UNA PERFECTA FORMA DE ESPERAR POR EL 4

Incluso los fans más optimistas de Metroid están preocupados por el futuro del juego, considerando que ha tenido un período de desarrollo tan problemático.

Lo buenos es que desde que Nintendo canceló el juego porque no estaba a la altura de las circunstancias y porque Retro Studios tiene un historial muy sólido, el hecho de que se estén asegurando de hacer bien Metroid Prime 4 es como mínimo tranquilizador.

Habría sido una gran sorpresa ver Metroid Prime 4 como parte de la programación a corto plazo de Nintendo, pero teniendo en cuenta que el juego está a un año de distancia como mínimo, esperamos que tengan algo de lo que presumir en los próximos meses para ayudar a Nintendo Switch a mantener sus milagrosas cifras de ventas.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password