fbpx

El productor principal de Anthem abandona BioWare

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
El productor principal de Anthem abandona BioWare

Poco después del lanzamiento oficial del evento Cataclysm, el productor líder de Anthem, Ben Irving, anuncia su intención de dejar BioWare y trabajar para otra compañía de juegos. Irving se quedó corto en dar una explicación real de por qué tomó esta decisión, pero está seguro de que la comunidad del juego de RPG de acción multijugador está en buenas manos con EA.

Irving ha trabajado en BioWare durante más de 8 años, habiendo sido el productor principal de Star Wars: The Old Republic, además de haber participado en todas las expansiones que se lanzaron para el juego, desde Rise of the Hutt Cartel del 2013 hasta Knights of the Eternal Throne del 2015. Sus responsabilidades principales en Anthem incluyeron el combate del juego, los enemigos, la jugabilidad, la progresión y la interfaz de usuario.

RELACIONADO: ESTO ES LO NUEVO DEL JUEGO

Al momento de redactar la nota no se sabe con certeza quién asumirá las responsabilidades de Irving en Anthem, especialmente si se tiene en cuenta que Mark Darrah y Mike Gamble están trabajando actualmente en Dragon Age 4. Muchos pueden ver la partida de Irving como una sentencia de muerte para el juego, porque mientras que el evento Cataclysm es un paso en la dirección correcta, se requieren más esfuerzo para llevar el juego a donde la comunidad, y probablemente BioWare, quiera que llegue.

La siguiente incertidumbre aparte de Anthem es hacia dónde se dirige Irving. Es probable que eso se anuncie en los próximos días o semanas, pero una posibilidad remota es The Iniciative. El equipo de desarrollo secreto de Microsoft contrató recientemente a un antiguo desarrollador de Anthem, Ryan Duffin, que además han ido adquiriendo una serie de desarrolladores de diversas habilidades.

RELACIONADO: EA SUGIERE QUE EL JUEGO TIENE UNA LARGA VIDA POR DELANTE

En última instancia, queda por ver cómo la partida de Irving afectará a Anthem. Tanto BioWare como la editorial Electronic Arts se han comprometido con el juego en los últimos meses. Por lo tanto, será interesante ver cómo se mantienen estos compromisos a la luz de la más reciente sacudida del juego.

Anthem ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Lost Password