fbpx

Anthem: Esto es todo lo que cambió en el juego desde que lo abandonaste

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Anthem: Esto es todo lo que cambió en el juego desde que lo abandonaste

El lanzamiento de Anthem no fue lo que BioWare esperaba, por decir lo menos. Incluso la editorial EA prácticamente ignoró al título durante una reciente llamada de inversores. Desde entonces, sin embargo, muchas cosas han cambiado, y muchos se preguntan si deberían o no volver a ingresar al mundo de Anthem, especialmente con el lanzamiento del nuevo evento Cataclysm.

El evento de Anthem ha dado nueva vida al juego… pero sólo un poco. Al momento de escribir esta nota, la audiencia del juego en Twitch es de sólo 235 personas, por lo que parece seguro decir que muchos aún desconfían de la última entrega de BioWare.

No estamos aquí para decir si alguien debería volver a Anthem o no, pero hemos esbozado algunos de los principales cambios desde que los jugadores abandonaron el juego.

 

Cambia tu equipo sobre la marcha

Una de las principales quejas cuando el juego se lanzó, además de varios nerfs de botín y parches, fue la imposibilidad de cambiar nuestro equipo sobre la marcha. No podíamos intercambiar armas ni probar equipo nuevo hasta que regresáramos de nuevo a Fort Tarsis, lo que definitivamente era una molestia. Otros tiros de looters permiten a los jugadores cambiar las armas sobre la marcha, por lo que muchos consideraron que se trataba de una omisión flagrante.

Ahora, sin embargo, los jugadores de Anthem pueden cambiar el equipo sobre la marcha de forma habitual simplemente accediendo al menú. Esto acompañó a muchos otros cambios en la misma actualización, pero este cambio no puede ser subestimado. Ser capaz de cambiar de equipo sobre la marcha y acceder a las misiones mientras se juega abiertamente significa menos ida y vuelta a Fort Tarsis, lo que significa menos tiempo de pantalla de carga.

Ya no estadísticas de Suerte

Cuando la estadística de Suerte de Anthem estaba en el juego, causó más confusión que cualquier otra cosa. Parecía estar ligado a las tasas de caída de botín, pero nunca se explicó si afectaba a la calidad o a la cantidad.

Tenerlo atado al equipo parecía fuera de lugar, y así que después de muchas quejas sobre la estadística, Anthem simplemente lo sacó del equipo.

Eso no quiere decir que el mecanismo de la suerte se haya eliminado completamente del juego. En otras palabras, cada jugador tiene la misma cantidad de suerte.

Mejora del botín

Aunque muchos seguirán estando de acuerdo en que el sistema de botín necesita una tonelada de mejoras, hay informes de mejores tasas de loot en Anthem a partir de Cataclysm. Sin embargo, la fórmula de las caídas de botín parece estar orientada a ser más frecuentes, lo que explica la variación en la calidad del botín.

Todavía hay mucha variedad en la molienda, también. Hay reportes de 5-6 caídas en una pasada en Cataclysm, algo que puede durar una hora y media. No obstante, todavía existe un conflicto considerable sobre la tasa de caídas vs. la calidad de las caídas. En otras palabras, la situación del botín en Anthem ha dado algunos pasos adelante, pero todavía tiene mucho camino por recorrer, es decir, siempre y cuando no vuelva a dar marcha atrás.

Nuevo contenido

El cambio más reciente y más grande es la última actualización de contenido que introduce el Cataclysm en Anthem. Este evento, aunque tardío, se desarrollará durante 8 semanas, presentando toneladas de nuevos contenidos y más en el transcurso de las próximas semanas. Ya hay nuevas misiones de historia que completar, nuevas monedas y cofres de guerra que saquear, un nuevo antagonista que busca el éxito donde el Monitor falló, extrañas anomalías conocidas como Storm Gates y una nueva mecánica de juego llamada arenas.

Completar cada uno de las Arenas en Anthem es una tarea en sí misma, ya que ahora hay siete dispersas por todo el Bastión, a saber, Eye of Magnus, the Britaheim Event, Casja’s Forge, Castle Kelrik, Diana’s Landing, Sea of Takaro, y el Crucible of Astrid. Cada uno tiene su propia y única configuración y puzzles para que los jugadores los resuelvan, lo que les otorga a los jugadores un buen descanso de la rutina estándar del juego.

Con estos cambios, parece seguro decir que Anthem es un juego mejor ahora que en el lanzamiento. Muchos pueden incluso considerarla digna de su bajo precio (20 dólares), pero todavía está en terreno rocoso. Cataclysm es mucho mejor de lo que la mayoría de la gente esperaba, pero aún no es seguro si será suficiente para salvar el juego de sí mismo.

Todo el mundo sabía que Anthem tendría dificultades para dar un giro milagroso después de su lanzamiento, y aunque el Cataclysm no es el fin de todo lo que se ha planeado, no está claro si será suficiente para mantener el juego a flote.

Anthem ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Lost Password