fbpx

El port de God of War para PC estuvo en desarrollo durante al menos dos años

Noticias PC
El port de God of War para PC estuvo en desarrollo durante al menos dos años

Un desarrollador senior ha revelado que el puerto de PC de God of War estuvo en desarrollo durante al menos dos años.

El reboot de God of War se lanzó originalmente en PlayStation 4 en 2018, y el nuevo puerto de PC se lanza hoy con visuales mejorados.

Aunque este puerto fue manejado principalmente por el estudio canadiense Jetpack Interactive, los creadores originales del juego en Santa Monica Studio ayudaron a supervisar el proyecto.

RELACIONADO: DESARROLLADORES DE SONY HABRÍAN PRESIONADO PARA LLEVAR SUS JUEGOS A PC

Y en una nueva entrevista con Game Informer, el director senior de desarrollo técnico, Matt DeWald, declaró que prefiere jugar con mouse y teclado porque es lo que ha hecho durante los dos últimos años de desarrollo.

“En realidad, ahora juego la mayor parte del tiempo con el mouse y el teclado sólo porque he estado trabajando en él durante dos años, y simplemente ha sido mi opción por defecto”, dijo DeWald. “Me resulta muy natural jugar con el mouse y el teclado”.

Por supuesto, el juego también puede jugarse con mando. A DeWald le preguntaron qué le parecía que un juego de PlayStation se jugara con un mando de Xbox, a lo que respondió: “Impresionante”.

“Incluso le hemos puesto todos los glyphs para que no se confunda al pulsar los botones”, añadió. “Sí, no tenemos problemas con eso. Incluso puedes usar un mando de Switch aquí también.”

RELACIONADO: MIRA NUESTRA REVIEW DE LA VERSIÓN DE PC

“Definitivamente puedes usar cualquiera de los mandos third party. Intentamos añadir tantas opciones como fuera posible porque, ¿por qué limitar a la gente que quiere jugarlo?”

God of War salió para PS4 en abril de 2018 y había vendido 19,5 millones de copias hasta agosto de 2021, según Sony. Su secuela, God of War Ragnarök, saldrá para PS4 y PS5 en 2022.


A la Filme: South Park

A la Filme: Cobra Kai Temporada 4

Gamecored Podcast: Gamecored Awards 2021

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password