El final original de X-Men: Dark Phoenix era demasiado similar a la de otra película de superhéroes

Cine y tv Noticias
El final original de X-Men: Dark Phoenix era demasiado similar a la de otra película de superhéroes

James McAvoy dice que el final original de X-Men: Dark Phoenix se volvió a filmar porque era demasiado similar a otra película de superhéroes reciente. La película final en la franquicia X-Men de la línea principal de Fox, Dark Phoenix cerrará la serie de precuelas de X-Men cuando llegue a la cartelera la próxima semana.

Dirigida por Simon Kinberg (el escritor y productor de la franquicia), Dark Phoenix también marca la segunda adaptación en vivo de los cómics de The Dark Phoenix Saga después de X-Men: The Last Stand del 2006. En ambos casos, la historia gira en torno a Jean Gray y su transformación en el ultra poderoso, pero a menudo destructivo, Phoenix.

RELACIONADO: ¿TENDRÁ ESCENAS POST CRÉDITOS?

Inicialmente, estaba previsto que Dark Phoenix llegara en noviembre del 2018, pero más tarde se retrasó hasta el 2019 (primero de febrero y luego a junio) para dejar espacio para los reshoots de la película. Kinberg y su equipo ya han explicado algunos de los cambios que hicieron, como cambiar el setting final del espacio exterior a un tren militar para dar a la batalla climática una sensación más firme. Sin embargo, según el propio Charles Xavier, esa no fue la única razón por la que el final original recibió un cambio drástico durante la postproducción.

Durante una entrevista con Yahoo!, McAvoy dijo que el final inicial de Dark Phoenix cambió “muchísimo” durante los reshoots, y agregó que tenía que evolucionar porque “hubo una gran cantidad de coincidencias y paralelos con otra película de superhéroes que surgió. .. hace un tiempo”. Sin embargo, en el video real, McAvoy aparentemente intentó decir “recientemente” antes de cambiar a “hace un tiempo”, lo que lleva a algunos a especular que está hablando de una película que solo salió hace unos meses.

La opción más obvia aquí es Capitana Marvel, y por algunas razones. Se confirma que Dark Phoenix originalmente terminaba con un enfrentamiento en el espacio, que también es donde tiene lugar la batalla climática la película de Brie Larson. Más que eso, la película ya estaba en producción cuando los reshoots de Dark Phoenix estaban siendo planeados.

También hay que señalar que Disney también había comenzado la adquisición de la película y los recursos de televisión de Fox en ese momento, por lo que es posible que ellos (y, por extensión, Marvel Studios) hayan informado a los creativos de Dark Phoenix sobre las similitudes de la película con Capitana Marvel.

RELACIONADO: NUEVOS VIDEOS REFLEJAN EL LEGADO DE LA FRANQUICIA X-MEN

Kinberg, incluso afirmó que los efectos visuales de la transformación de Jean en Phoenix se modificaron en postproducción para que parecieran más “cósmicos” que “llamativos” … lo cual, posiblemente, suena como otra forma de decir “menos como el look de Carol Danvers”.

Es posible que estos cambios hayan sido para mejor, ya que Kinberg describió el resto de la película como comparativamente realista y “no demasiada intergaláctica” desde mucho antes del acuerdo de Disney-Fox. Si es así, una conclusión más llamativa y más elaborada podría haberse sentido fuera de lugar, en comparación con todo lo que ocurrirá en la película hasta el tercer acto.

X-Men: Dark Phoenix está lista para estrenarse el próximo jueves a nivel nacional.

RELACIONADO: ESTAS SON LAS SORPRESAS PARA EL X-MEN DAY

Lost Password