Dino Crisis: Ahora puedes jugarlo con soporte 4K

El usuario de Twitter Loboto 3 ha mostrado una actualización para el popular título de Dino Crisis que ofrece una mejorada resolución de fotogramas y 4k.

Noticias PC
Dino Crisis: Ahora puedes jugarlo con soporte 4K

Dino Crisis fue lanzado originalmente en 1999 y muchos aficionados disfrutaron de la oportunidad de jugar a través de sus elementos de survival horror pero con dinosaurios. El juego fue lanzado y desarrollado por Capcom y fue bastante comprado con la franquicia Resident Evil por sus mecánicas.

Los fans de la franquicia se han mostrado cada vez más dispuestos a ver un remake de Dino Crisis, sobre todo desde el exitoso remake de Resident Evil 2, y parece que un aficionado ha tomado cartas en el asunto y ha actualizado el título en PC.

RELACIONADO: MIRA ESTE MOD DE DINO CRISIS PARA RE 3

Mientras que Dino Crisis ha estado inactivo desde el 2003, muchos jugadores se han preguntado por qué la franquicia que tomaba prestados elementos de terror, así como características comparables a Jurassic Park, fue puesta en pausa. Al parecer la serie no era tan rentable como otros títulos de Capcom, pero aún así hay que señalar que hay muchos (entre los que me incluyo), que desean ver un regreso.

Es bajo ese contexto que el usuario de Twitter Loboto 3 ha actualizado ahora el título original de forma significativa.

La actualización se basa en la versión original japonesa del juego y añade una resolución “superior a 640×480”, además de soportar 4k. También añade un nuevo modo de renderizado 3D, así como numerosas mejoras técnicas del original.

RELACIONADO: FANS DE DINO CRISIS ESTÁN DESCONTENTOS CON EL ANUNCIO DEL REMAKE DE RE 4

Tal vez la diferencia más notable sea la mejora del sonido y la velocidad de cuadro que ahora funcionará cómodamente a 30/60 fps. Afortunadamente, los fans no tendrán que ponerse demasiado técnicos para ejecutar este título, que se llama Dino Crisis Classic Rebirth, la página de descarga instruye a los jugadores a “sólo copiar sus datos del disco de instalación, añadir el DLL, ejecutar el juego y ya está listo”.

Últimamente ha habido mucho interés en torno a la franquicia Dino Crisis, incluso un jugador hizo un mod para Resident Evil 3 que hacía que el juego replicara los elementos de la saga de dinosaurios. A pesar de este tipo de mods que rinden homenaje, los jugadores han estado ansiosos por tener una experiencia completa y esta actualización ofrece el juego en la mejor calidad posible.

Dino Crisis está disponible para Dreamcast, PC y PS1.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password