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Después de que Microsoft tenga una chance con el género de zombies con State of Decay 2, el próxima gran título será Days Gone de Sony Bend. Si te preguntas qué es lo que diferencia a Days Gone de una popular horda de zombies, tenemos algunos detalles nuevos en los que profundizar.

En primer lugar, estos zombies no son zombis. No, los zombis de Days Gone se llaman ‘Freakers’, y no son solo humanos sino que también te enfrentarás a osos que han sucumbido a la plaga y, de repente, a otros animales más.

Esta información proviene de una entrevista reciente con Game Informer. De la cual hemos recuperado algunos elementos muy interesantes.

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Fecha de lanzamiento

El esperado juego de Sony ambientado en un mundo postapocalíptico lleno de zombies, Days Gone, ya tiene fecha de estreno.

A través de un tweet se confirmó que este juego estará disponible a partir del 22 de febrero del 2019. Y aunque no se dieron muchos detalles más, es bueno tener ya una fecha para irnos preparando.

Recordemos que para tristeza de los fanáticos este nuevo título para la PS4 sufrió un retraso en su fecha original de salida. Sin embargo, con todo lo que ha ido revelando Bend Studio, la desarrolladora, estamos quedando satisfechos.

 

¿El juego será como The Last of Us?

Puedes estar totalmente seguro de que no será así. De hecho, el director creativo John Garvin dice que está harto de todas las comparaciones con la saga de Naughty Dog.

Tú jugarás como un hombre llamado Deacon St. John mientras explora un mundo abierto, lentamente despegando escenarios de guerra.

Bajo esa idea, nunca cambiarás a la perspectiva de otro personaje, aunque sí podremos ver algunos flashbacks jugables.

 

Personalización del personaje principal

En cuanto a mecánicas, un elemento que se puede encontrar en innumerables títulos de mundo abierto no estará presente en el juego de acción y aventuras de Bend Studio, con el director creativo John Garvin diciendo que su protagonista, Deacon St. John, no tendrá una apariencia personalizable .

Esto se confirmó en una entrevista reciente con Game Informer en la que se le encargó a Garvin responder más de 100 preguntas rápidas sobre Days Gone, y cuando se le preguntó al director creativo si los jugadores podrán personalizar lo que usará el personaje principal, respondió de manera sucinta con un “No.”

Curiosamente, sin embargo, la apariencia de Deacon St. John cambiará un poco, ya que el ala de su sombrero mirará hacia adelante durante ciertas situaciones en el juego.

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¿Cuánto dura el juego?

Esta información se relevó hace poco y aparentemente Days Gone sí que nos mantendrá bastante tiempos inmersos.

Ayer se reveló que el juego tendría una duración aproximada de 30 horas, cosa que dependerá también de como decides jugarlo.

John Garvin, Director creativo del juego comenta que, “el camino directo te tomará unas 30 horas, pero te llevará mucho más tiempo por las cosas que te van a suceder a lo largo del camino, dependiendo de cuán cuidadoso eres y cuánto atención prestas”.

 

¿Podrás nadar?

El director creativo dice que Deacon puede nadar, pero que eligirá no hacerlo. Esto es aparentemente por razones de historia que serán evidentes.

Por lo pronto se sabe que algunas partes del mundo están inundadas, por lo que quizás la infección se propague a través del agua y esa sea la razón para evitar que los personajes se zambullan libremente.

 

Personalización de la moto

Tu moto será tu compañera en Days Gone. De vez en cuando se descompondrá y tendrás que arreglarla.

Al igual que el juego Mad Max de Warner Bros, puedes mejorar la bicicleta mientras juegas. Puede desbloquear nuevos elementos de pintura, escapes, aumentos de velocidad y manejo mejorado. Además de eso, nuevos silenciadores te permitirán navegar por el mundo abierto de manera más sigilosa.

Además de las mejoras, se reveló que la bicicleta ocasionalmente se descompondrá durante las misiones y requerirá reparación. Incluso, los jugadores distraídos también pueden perder la motocicleta y, cuando se pierda, se les asignará la tarea de descubrirla en el campo.

En lo que se refiere a sus capacidades, la motocicleta Deacon St. John funcionará principalmente como una forma de llevarlo del punto A al punto B. Además Garvin revela que Days Gone recompensará a los jugadores con “puntos por hacer acrobacias”, pero no está del todo aclarado en cuanto a cómo serán contados y utilizados en el juego.

 

Performance

Days Gone se ejecutará a 30 fps tanto en la PS4 estándar como en la PS4 Pro. Por lo pronto no se ha comentado si habrán algunos cambios más notables en la PS4 pro en temas de fps a futuro. Pero lo que sí se sabe es que la mejora y la calidad visual 4K se harán presentes en la PS4 Pro.

En una amplia entrevista de 14 minutos con Game Informer, el director Christopher Reese declaró: “Definitivamente estamos empujando la PS4 a sus límites”.

Como dijo Reese, se mostró al personaje principal defendiéndose de una horda de zombies, y parecía que la PlayStation tenía dificultades para mantener una velocidad de fotogramas constante. Sin embargo, hubo un aviso de que la jugabilidad mostrada era material de archivo Alpha, por lo que parece que se solucionará este problema antes de ser producto final.

 

¿Cómo será la jugabilidad?

En lugar de ser una historia lineal como The Last of Us, ahora construirás campamentos y mejorarás tu equipo a medida que recolectas botines y desechos en el mundo abierto del juego.

Asimismo, el clima cambia dinámicamente, en lugar de cambiar a través de temporadas predeterminadas, como en el juego de Naughty Dog.

A pesar del mundo abierto, el juego está dividido en capítulos y hay algunos eventos grandes en el juego que responderán al guión.

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Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.