fbpx

Cyberpunk 2077: Te explicamos la controversia en torno al crunch del estudio

El desarrollador de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, es la última empresa que ha tenido que enfrentarse a las consecuencias del crunch de los tiempos de desarrollo.

Artículos Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Cyberpunk 2077: Te explicamos la controversia en torno al crunch del estudio

Los tiempos de crisis (crunch) en fase de desarrollo se han convertido en un problema cada vez mayor en la industria de los videojuegos, y CD Projekt Red se enfrenta ahora a una controversia después de que apareciera un informe en el que se afirmaba que estaba implementando un Crunch obligatorio a sus empleados. Lamentablemente, los desarrolladores de CD Projekt Red han confirmado que es cierto. Todo esto, aparentemente, es para conseguir que el último juego de la compañía, Cyberpunk 2077, salga a tiempo para su fecha de lanzamiento programada.

Cyberpunk 2077 es el próximo videojuego de CD Projekt Red, los desarrolladores de The Witcher 3. El juego ha recibido mucha publicidad positiva en el pasado, además que cuenta con algunos grandes nombres adjuntos, incluyendo a Keanu Reeves, que interpretará en el juego a una estrella del rock llamada Johnny Silverhand. En ese sentido, la emoción por Cyberpunk 2077 ha aumentado a medida que se acerca la fecha de lanzamiento de noviembre. No obstante, ahora parece que el juego ha tenido un gran inconveniente.

RELACIONADO: KEANU REEVES PROTAGONIZA EL PRIMER ANUNCIO TELEVISIVO DEL JUEGO

Desafortunadamente, CD Projeckt Red está forzando a su equipo de desarrollo a pasar por una etapa de crunch bastante estresante. Las fases obligatorios de crunch son muy controvertidas y han llevado a una reacción negativa en un número grande de proyectos AAA. Naughty Dog enfrentó inmensas críticas sobre su trato a los empleados antes del lanzamiento de The Last of Us Parte II. Después de enfrentarse a una controversia similar para Red Dead Redemption 2, el desarrollador Rockstar Games cambió la forma en que manejaba las horas extras extremas. Sin embargo, la controversia que rodea al crunch de Cyberpunk 2077 es un poco diferente.

Estos últimos eventos han sido especialmente controvertidos porque CD Projekt Red había prometido anteriormente que no forzaría a sus empleados. Hay que recordar que el juego fue retrasado de septiembre a noviembre, con el fin de que la compañía tratara de evitar el crunch de desarrollo.

Debido a la COVID-19, los retrasos en los desarrollos se han vuelto cada vez más comunes, y eso ha llevado a otros problemas. La industria del videojuego se ha enfrentado a algunos cambios importantes este año, muchos han expresado sus quejas y preocupaciones por las horas extras extremas y las malas condiciones de trabajo. Y, considerando que las empresas han estado bastante firmes al intentar llevar sus juegos al mercado, esto ha resultado que la cultura del cruch siga ocurriendo con mayor frecuencia.

RELACIONADO: EL MODO CAMPAÑA DEL JUEGO SERÍA MÁS CORTO QUE EL DE THE WITCHER 3

Con la promesa de no forzar a sus empleados, CD Projekt Red se promocionó como una empresa humanitaria y esto ayudó a impulsar la buena publicidad de Cyberpunk 2077. Sin embargo, la compañía ha dado vuelta atrás a esas promesas. Dado que Cyberpunk 2077 brindará bastantes DLC’s gratuitos después de su fecha de lanzamiento, eso significa que los empleados podrían experimentar horas extras durante varios meses en el futuro. Ciertamente no es una buena imagen para la compañía, y podría perjudicar las ventas de Cyberpunk 2077 a largo plazo. A continuación se incluye una declaración de la cabeza de CD Project Red, Adam Badowski.

Por ahora, Cyberpunk 2077 todavía está programado para salir el 19 de noviembre de 2020, para PC, PS4 y Xbox One. Sin embargo, si el crunch resulta algo inmanejable, entonces CD Projekt Red podría tener que retrasar el juego de nuevo. La alternativa es seguir rompiendo una promesa a sus empleados y sus fans, lo que podría terminar perjudicando a la empresa (y, lo que es más importante, a la salud y la moral de los empleados) a largo plazo.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 19!
¿Qué te conviene más una PlayStation 5 o Una Xbox Series X? Asegúrate de conocer nuestras opiniones en este nuevo programa de la semana. Además algunas impresiones de Mafia Definitive Edition, The Outer Worlds y Serious Sam 4.
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Lost Password