fbpx

Control

9

Sobresaliente

Control: Kojima tiene un peculiar cameo dentro del juego

Control: Kojima tiene un peculiar cameo dentro del juego

Control de Remedy Entertainment tiene menos de dos días de haber sido lanzado y los jugadores ya están descubriendo los huevos de Pascua. Un ejemplo emocionante es la aparición de Hideo Kojima, creador de la franquicia Metal Gear y director del próximo Death Stranding. Kojima se hizo tiempo para hacer un trabajo de voz para Control, interpretando un papel que parece perfecto para él.

El huevo de Pascua viene en forma de una “Experiencia de Imágenes Guiadas”. Si eso suena raro, es porque lo es, y Remedy ha hecho que Hideo Kojima se sienta orgulloso de su participación. La protagonista del control, Jesse Faden, descubre una grabación de audio junto a una especie de tanque de aislamiento. Una vez que ella entra en el tanque, una grabación de voz del Dr. Yoshimi Tokui es reproducida. Tokui es interpretado por Kojima, y su traducción al inglés por Aki Saito, gerente de comunicaciones de Kojima Productions.

RELACIONADO: EL ACLAMADO JUEGO YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE

“El Bosque de las Interacciones Positivas” es un programa de relajación, parece. Faden se despierta en un área oscura y vacía, mientras que el Dr. Tokui cuenta una historia en donde objetos comienzan a aparecer. Es todo increíblemente extraño e hilarante, pero también muy inquietante, lo que es muy apropiado para Control en general.

La Experiencia de las Imágenes Guiadas termina con el Dr. Tokui diciendo, “Tu mente es un refugio seguro para el amor. ¿No se siente bien? ¿No te sientes más saludable?” Cuando Faden sale de la cámara de aislamiento, dice: “Eso fue realmente relajante. y extrañamente perspicaz.”

Si el huevo de Pascua es simplemente una carta de amor a Hideo Kojima y a sus obras o un mensaje más profundo ligado a la narrativa de Control, es una cuestión de interpretación. De cualquier manera, Kojima encaja perfectamente en el papel, y su voz también es impresionante.

RELACIONADO: ¿CÓMO CONSEGUIR TODOS LOS TRAJES DEL JUEGO?

Curiosamente, esta no es la primera vez que la participación de Kojima en Control se revela públicamente. En marzo, el asistente personal de Kojima, Ayako Terashima, tweeteó fotos de Kojima en un estudio de grabación de voz. “Se las arregló para hacer algunas grabaciones de voz para el otro Sam (no para DS)”, fue el mensaje que se adjuntó, lo que llevó a muchas especulaciones sobre quién era Sam.

Como muchos deben saber, Sam es el nombre del protagonista de Death Stranding, y también es el nombre del director creativo de Control y fundador de Remedy, Sam Lake.

Control está disponible ahora en PC, PS4 y Xbox One.

RELACIONADO: ¿CUENTA EL JUEGO CON NEW GAME PLUS?

Lost Password